miércoles, 7 de noviembre de 2012

Alcaldes y regidores de Costa Rica, Panamá y Ecuador visitan a sus colegegas de San Pedro de Macorís.




Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal,  realizó un encuentro con Alcaldes, Alcaldesas, Regidores  y Regidoras  de Costa Rica, Panamá y Ecuador,  miembros de la  Fundación  Líderes Globales, a fin de intercambiar experiencias municipales.

La actividad fue realizada en el Salón  América Bermúdez del la institución edilicia donde las palabras de apertura estuvieron a cargo la licenciada Miriel Mañé, coordinadora de técnica de la Federación Dominica de Municipios (FEDOMU) a nivel  de la Región Higuamo.
 Por la Fundación Líderes Globales  habló el alcalde de la Municipalidad de Renacimiento en Panamá, señor Onelio Miranda, quien explico parte de los trabajos que de manera mancomunada realizan los gobiernos locales de esa nación con sus homólogos tanto de  Panamá, como los fronterizos a esa nación.

De su lado, el alcalde petromacorisano, Tony Echavarría resumió en 5 puntos fundamentales,  cómo se han manejado las gestiones municipales dirigidas por él. 

 Los  cincos puntos citados fueron: 1) Voluntad y Compromiso, 2) Lograr la Gobernanza que nos lleva a la Gobernabilidad, 3) Rendición de Cuentas, 4) Gestión Financiera, y 5) Inversión Sostenida.

Al concluir la parte de los intercambios de experiencias edilicias, el Presidente del Concejo de Regidores, Doctor Ramón Gómez, en compañía del síndico y sus colegas regidores, entregaron  la Resolución Municipal 31-12 que declara a los servidores municipales extranjeros como Visitantes Distinguidos de esta ciudad.

 De su parte, Sindico Omar Cornejo, de Agua Dulce  Panamá, agradeció a Tony Echavarría y a los regidores locales por las atenciones y distinciones  dadas a los miembros de la Fundación Líderes Globales.

En esta actividad internacional coordinada por FEDOMU también estuvieron presentes  Edith Amador Mesa y José Arce Jiménez, presidenta y director ejecutivo respectivamente de la Fundación Líderes Globales, así como también encargados departamentales.