domingo, 7 de octubre de 2012

Ayuntamiento de S.P.M. inicia Plan de Desarrollo Municipal.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Ayuntamiento Municipal ha iniciado de manera formal lo que es Plan de Desarrollo Municipal, con el propósito de  desarrollar y fortalecer  el municipio  en áreas  productivas como educación, cultura, deportes, salud y otras.

El arquitecto Tony Echavarría encabezó una reunión con funcionarios edilicios para dejar instalado el Comité Técnico con ese propósito.

 El referido comité estará conformado por el propio alcalde, el presidente del Consejo de Regidores, doctor Ramón Gómez, y  la vice alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino.

Otros servidores municipales que componen este comité son el ingeniero José Antonio Frías Constanzo Secretario General del cabildo local,  el licenciado Bienvenido González,  encargado de Asuntos Comunitarios,  el Arquitecto Richard Miller Director de la Oficina de Planeamiento Urbano y el  Ingeniero Héctor Bido Director de Operaciones.

 También, el Licenciado José Antonio Chevalier, encargado de la Oficina Desarrollo Económico local y el Ingeniero Cándido Pichardo, director de la Oficina  Municipal de Planificación  y Programación (OMPP).

Tony Echavarría índico que este comité tiene como misión principal  de trabajar de manera permanente para apoyar las tareas de planificación  y gestión de proyectos  que realiza  la Oficina  Municipal de Planificación y Programación. 

 Aclaro que la creación de este tipo de oficina cuenta con el aval jurídico de  las leyes 176-07 y  la Ley 498-06. Esta ultima trata sobre la planificación nacional e inversión pública.

En este encuentro el ingeniero Cándido Pichardo expresó  que “nuestra ciudad fue escogida,  al igual que otros 29 municipios, para iniciar de manera formal el  Plan Desarrollo Municipal denominado FEDUMU (Federación Dominicana de Municipios) Planifica.