martes, 11 de septiembre de 2012

Se entrega a la policía un joven acusado de matar a otro en Barrio Sarmiento.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 18 años, acusado de ultimar a otro en el Barrio Sarmiento de esta ciudad, se entregó la policía.
El apresado es Miguel Angel Jiménez Castaño (El Socio), residente en la calle Segunda del referido sector.
Está acusado de ultimar a Manuel Antonio Martín, de 17 años, hijo de Guillermo Martín Arias, de 54 años, residente en la calle Club de Leones del mismo sector.
Manuel Antonio Martín falleció al día siguiente de haber sido herido, el 4 de este mes, en el Hospital Antonio Musa a donde había sido sometido a una operación.
Según el informe éste admite haber cometido el hecho, supuestamente porque el occiso le había propinado dos bofetadas.
Agrega que para cometer el hecho utilizó una pistola Caranday calibre 9 milímetros.
Añade que la referida arma se la entregó al abogado  Juan Julio Corniell Segura, quien la entregó voluntariamente al Director Adjunto de Investigaciones  Criminales  en Barahona, a donde se fue luego de cometer el hecho, regresando a esta ciudad el 9 de este mes.
El informe dice que la referida arma  fue depurada por el Ministerio de Interior y Policía y no arrona ningún dato.
HIEREN COBRADOR.
Un cobrador de guagua resultó herido al recibir un machetazo de manos de otra persona, en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
El herido es Alfredo Martínez Vargas, de 25 años, residente en la calle Génova de ese mismo barrio.
Sufrió un machetazo en la espalda de manos de una persona que le hizo parada cuando desarrollaba su labor como cobrador en una guagua de concho.
Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
OTRO HERIDO EN VILLA PROGRESO.
Un joven de 19 años fue hospitalizado al recibir varios golpes de manos de otro, en el barrio Villa Progreso de San Pedro de Macorís.
El herido es  Juan Francisco López, residente en ese mismo barrio.
Fue llevado herido a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
UN MUERTO EN SABANA DE LA MAR.
Un hombre fue encontrado muerto en Las Cañitas de Sabana de la Mar y el cadáver presentaba herida de arma de fuego en el tórax anterior sin salida.
El muerto es Antonio Manuel Fernández Veras, de 58 años, quien residía en el paraje de Los Cucuruchos de la sección Magua del referido municipio de Hato Mayor.
El informe indica que recibió las heridas de manos de desconocidos.
Según su esposa, Germania Vargas, el occiso salió para la finca del señor Esteban Rodríguez de la cual era encargado, con la finalidad de tumbar unos cocos para los cerdos, indicando que éste nunca había tenido problemas con nadie.
En el lugar fue encontrado un fulminante de escopeta calibre 12, al igual que un saco amarillo, una gorra de color azul, un gancho de tumbar cocos y a unos metros, una mula en la que salió de su residencia.
La institución del orden informó que realiza las investigaciones de lugar a fin de dar con el paradero de sus matadores
MUERE HOMBRE QUE HABÍA SIDO HERIDO.
Un hombre que había sido herido a machetazos en una comunidad de El Seybo, murió en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
El muerto es Santos Nieves Herrera, de 45 años, quien residía en la comunidad El Nido de la sección Campiña de El Seybo.
Había sido herido en una riña en esa comunidad.
Murió cuando se encontraba en cuidados intensivos en el hospital Antonio Musa.