martes, 11 de septiembre de 2012

Ayuntamiento entrega otros 250 mil pesos para el Festival San Pedro que será realizado este mes.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó otros 250 mil pesos al Comité Ejecutivo que realizará el Festival San Pedro que será efectuado en esta ciudad a finales de este mes.
La entrega se hace   con el propósito de cubrir parte de los gastos que conlleva la realización del evento cultural.
Al realizar la entrega en representación del alcalde Tony Echavarría, la  Gerente Financiera, Dorka Bautista Francis, reiteró que esta es la segunda partida económica realizada por el cabildo  completando así 500 mil pesos, para los fines antes mencionados.

De su lado, el presidente del  Comité del Festival San Pedro, Leónidas Henríquez  argumentó que la entrega de  esta segunda partida económica  es una reiteración del compromiso y el esfuerzo realizado por el cabildo local para que esta fiesta de la cultura sea todo un éxito.

La realización del Festival San Pedro está diseñado para realizarse  la última semana del mes septiembre, y se esperan que toda la comunidad macorisana respalde cada una de las actividades planificadas para esta fiesta de la cultura.

El referido festival recogerá lo que es la cultura petromacorisana, representada por los guloyas, los gagás y los atabaleros.

Durante la celebración habrá además actividades culturales como exposiciones de pinturas, conferencias y puesta en circulación de obras, entre otras.