domingo, 30 de septiembre de 2012

Miles de cristianos participan en marcha caravana por el Día de la Biblia.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  Miles de cristianos participaron este sábado en la anunciada marcha caravana con motivo del Día Nacional de la Biblia, organizada por la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad.
La actividad partió desde los frentes del Complejo Deportivo para atravesar los barrios Lindo, Restauración, México, Villa Providencia, Villa Velásquez, el centro de la ciudad, La Arena y Miramar para concluir en el malecón con una gran concentración.
 Durante todo el recorrido se observaron miles de personas a pie con biblias en sus manos y otros portando ramos.
Otros lo hicieron sobre carros, yipetas, camionetas, camiones y patanas.
Muchas de las iglesias estuvieron representadas en patanas decoradas y sobre las mismas se amenizaba música cristiana tanto en vivo como grabada.


Entre las autoridades participantes estuvieron el alcalde Tony Echavarría y el diputado Franklin Peña.
Brigadas de la Defensa Civil, encabezados por su director Pablo Polanco también estuvieron presentes, además de brigadas del Cuerpo de Bomberos, encabezadas por su comandante, el coronel César Aquino.
 También agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quienes se colocaron en diferentes intersecciones para dar paso a la marcha caravana que duró más de dos horas durante su recorrido.
Cada año la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad celebra el Día Nacional de la Biblia con una marcha caravana por diferentes calles de esta ciudad.

A continuación servimos a nuestros lectores un video contentivo de parte de la actividad.....veamos: