sábado, 16 de junio de 2012

Realizan este sábado feria de productos artesanales a cargo de Mujeres en Desarrollo y CAEI.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Una feria de productos artesanales fue realizada en esta ciudad a cargo de Mujeres en Desarrollo Dominicana (MUDE) y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI).

La actividad tuvo lugar en el Parque Duarte de esta ciudad.
Allí fue realizada una exposición de productos artesanales en el marco del proyecto Generación de Ingresos a través de Micro Créditos, Promoción de la Salud y Fomento de la Artesanía.

El objetivo de ese proyecto es mejorar las condiciones de vida de las mujeres de los bateyes  y zonas aledañas de las provincias de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, ejecutado por Mujeres en Desarrollo.

Se trata de una iniciativa orientada a apoyar la artesanía local como forma de expresión de la diversidad cultural de las comunidades de incidencia del proyecto.

 Tiene como finalidad fomentar la producción artesanal mediante capacitaciones y asistencia técnica para crear productos de calidad y desarrollar iniciativas productivas locales para la generación de ingresos y empleos, mediante el programa de micro créditos y capacitación en micro empresas.

Los productos confeccionados fueron elaborados por 50 mujeres residentes en la comunidad de Angelina en esta provincia, además de otras 25 del Ingenio CAEI en San Cristóbal, quienes fueron capacitadas en técnicas de elaboración de carteras, correas, collares, alfombras, hamacas, pareos, sobreros, chalecos, boinas y otros accesorios confeccionados en telas, plásticos y otros materiales.

Fueron seleccionadas a través de un estudio de habilidades y potencialidades.

 El referido proyecto ha incorporado a más de 140 mujeres beneficiaras del programa de microcrédito, lo que les ha permitido percibir cambios en su dinámica de vida, con mejores expectativas para su futuro inmediato.

También fomentar cambios en el rol de mujer rural y mejorar el nivel de su vida familiar.