jueves, 28 de junio de 2012

Ayuntamiento reconoce a 15 meritorios maestros de S.P.M.; la profesora Elsa Wells recibe distinción como "Máxima Excelencia Magisterial".


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un total de 15 meritorios maestros fueron reconocidos por el Ayuntamiento Municipal dentro de las celebraciones como motivo del Día del Maestro que es el 30 de este mes.
La actividad fue efectuada en el salón América  Bermúdez Vda. del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del cabildo petromacorisano, basándose en la resolución número 17-2012 de la autoría de la regidora y también profesora Belkis Frías que los declara como maestros de honor.
 Así mismo, mediante la resolución 17ª-2012, la profesora Elsa Elvira Wells Vda.  Abraham fue reconocida con la distinción de “Máxima Excelencia Magisterial”.

 Los demás maestros reconocidos con el grado de maestros de honor son Orlando Paredes, Nancy Valera, Juan Rafael Mena Campos, Gilberto Sosa, Francisco Díaz, Teodosio Eusebio Moquete, Pedro Manuel Zapata, Grecia Jerónimo, María Argentina Sterling, Gladys Hidalgo, Eularia Figueroa, José Alfonso Cabral, Julio César Reynoso y Mario Muñoz.
La lectura de ambas resoluciones estuvo a cargo de la regidora Belkis Frías, con las que se reconoce el destacado trabajo de los educadores distinguidos durante toda una vida en las aulas.
 En la actividad habló el alcalde Tony Echavarría quien dijo que ese reconocimiento continuará realizándose en los años siguientes y que a los educadores que sean reconocidos con la “Máxima Excelencia Magisterial”, se les entregará un obsequio en metálico.
Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el presidente del Consejo de Regidores, licenciado Luis Gómez Benzo, quien resaltó el trabajo realizadlo por los educadores en materia de formación de los educadores en beneficio de la colectividad.