jueves, 28 de junio de 2012

Compañía Lírica Nacional realiza concierto en Fiestas Patronales de S.P.M.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Compañía Lírica Nacional presentó un concierto en esta ciudad dentro de las Fiestas Patronales San Pedro 2012 en una actividad donde estuvieron presentes poetas, artistas e intelectuales locales.
La actividad tuvo lugar en el Casino Puertorriqueño y fue auspiciada por el Ministerio de Cultura, dentro de las celebraciones patronales que organiza el Ayuntamiento Municipal.
 El joven maestro Porfirio Mateo fue el pianista para acompañar a los integrantes de la compañía musical que interpretó varios temas entre ellos “La Revoltosa”, “Luciérnaga”, “María la 0”, “Dos Gotas”, “La Tarántula”, “Quisqueya”, “Canción del Olvido”, “Júrame”, “Murocha”, “Boheme” y “Don Geovanni”.
Su directora es Ondina Matos de Leonor, presente en la actividad.
 Ha tenido otros directores como Arístides Incháustegui, Ivone Aza del Castillo, Henry Ely, Marianela Sánchez, Juan Sánchez, Juan Cuevas y Gladys Pérez
La Compañía Lírica Nacional fue formada hace más de tres décadas como órgano oficial del Estado Dominicano, mediante decreto expedido el 26 de Diciembre de 1979 por el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.