domingo, 4 de noviembre de 2012

Inapa sortea obras entre ingenieros en San Pedro de Macorís y otras provincias del Este.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) encabezó el acto donde se sorteó un conjunto de obras tanto en esta provincia como en otras del Este, totalizando 56 millones de pesos.

En el acto encabezado por el ingeniero Alberto Holguín, se sortearon las obras para 168 profesionales, resultando algunos de ellos agraciados.

 En la actividad el ingeniero Holguín dijo que esas obras forman parte de los más de 300 millones de pesos que fueron destinados para sortearlas a nivel nacional con el concurso del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

El funcionario expresó que en la actividad fueron beneficiados profesionales tanto de esta ciudad como de Hato Mayor, El Seybo, La Romana, Monte Plata y otras.

 Explicó que las obras deberán realizarse en lo que resta del año y por cada una de ellas se pondrá más del 60 por ciento de los recursos en manos de los ingenieros.

Aseguró que en cada lugar que se construyan estas obras automáticamente se dinamizará la economía de esas comunidades, ya que los materiales de construcción serán comprados en negocios de las mismas.

 Enfatizó en elque elpresidente Danilo Medina ha insistido en que las obras pequeñas de los pueblos la hicieran ingenieros de los mismos sin importar sus ideologías.

Entre las obras a reahabilitarse están la obra de toma del acueducto Pulgarín – Monte Plata, la que estará a cargo del arquitecto Carlos Asencio y tendrá un costo de 2 millones 698 mil pesos.

 También la rehabilitación del acueducto Crucifijo – El Coco en esa misma provincia, el que tendrá un costo de 2 millones 510 mil pesos y estará a cargo del ingeniero Leonel Gómez, luego de que éste resultara ganador en el concurso.

Otra obra que será realizada es la rehabilitación del mini sistema Batey Paloma3 y 3 y La Yeguada de San José de los Llanos, la que fue ganada por el ingeniero Carlos Alcalá y tendrá un costo de 139 mil 900 pesos.

 El funcionario prometió a los ingenieros que una vez concluyan los trabajos se les pagará su dinero.

Además del director de INAPA en la actividad estuvieron presidentes el ingeniero Iván Morales, presidente de la Regional Sureste del CODIA, la presidenta a nivel nacional, ingeniera Esther Mroillo, el Gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos y decenas de ingenieros.