domingo, 4 de noviembre de 2012

Directivos y miembros del Sindicato de Camioneros de S.P.M. dan negativo en prueba de drogas.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los directivos y miembros del Sindicato de Camioneros de esta ciudad dieron negativo de una prueba anti domping practicada por una empresa de prestigio.

Así lo dio a conocer el doctor Martín Almonte García, quien habló en representación de la empresa Premedi Tex que fue la responsable de practicar las pruebas.

Explicó que un total de 146 camioneros dieron negativo de esta prueba para lo cual se hizo una cadena de custodia, sin avisar a ninguno de sus miembros.

“Se les practicó la prueba de marihuana, cocaína, éxtasis y otros tipos de drogas y se hizo con un método bastante exigente”, dijo el doctor Almonte García al hablar ante los directivos y miembros del referido sindicato.

Indico que se les practicó esa prueba tanto a los dirigentes como a los choferes y ayudantes, además a quienes laboran en la cafetería y al personal del estadio que funciona dentro de la institución.

Anunció que en los próximos días serán realizados talleres de concientización como medida preventiva ante el uso de drogas.

En la misma actividad se entregó al Sindicato de Camioneros un certificado mediante el cual se declara a esa entidad libre del uso de estupefacientes.

De su lado, Virgilio Mercedes manifestó que esa prueba es realizad cada 3 meses,  tanto en ese sindicato como en otros pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).

Indicó que en caso de que un miembro dé positivo se pone en cuarentena, es decir en un tratamiento y si no mejora en un plazo determinado se le expulsa del sindicato.
Dijo que la política de FENATRADO no es perseguir a nadie, sino crear conciencia entre sus miembros de que el uso de la droga es perjudicial para la salud.

La empresa Premedi Tex realiza ese tipo de operativo en otras instituciones como Aeronáutica Civil, Plaza Lama, la Asociación de Navieros, la Dirección Nacional de Investigaciones y otras.