sábado, 13 de octubre de 2012

Son velados en la Funeraria San Pedro los cadáveres de Nicolas Fondeur y Liz Kenia Vila; serán sepultados esta tarde.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORÍS. Están siendo velados en la Funeria San Pedro de esta ciudad los cadáveres del reconocido ortopedista Nicolás Francisco Fondeur Disla, de 45 años y su esposa Kiz Kenia Vila, de 38 años.

Ambos cadáveres habían sido  encontrados en la mañana de este viernes con disparos en sus cabezas, en la que fuera la residencia de ambos de la calle Estervina Richiez del barrio Los Maestros de esta ciudad.

Están expuestos en la referida funeraria para ser sepultados a las 4 de la tarde de este sábado en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe.

 El cadáver de Fondeur Disla presenta herida por proyectil de arma de fuego con entrada de contacto en la región temporal derecha y salida en la región temporal izquierda.

En tanto que el cadáver de Villa, quien  era cubana, nacionalizada americana, presenta herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la región frontal derecha.

 Ambos fueron objeto de una necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa.

La policía lo calificó como un femenicidio, suicidio, ya que aparementemente la herida de Vila se la causó Foundeur Disla y luego se habría disparado.

El cadáver del ortopedista fue encontrado encima de la cama y el de su esposa tirado en el piso, al lado de la referida cama, en medio de un charco de sangre. 

 La empleada doméstica Francisca Ozoria dijo a la policía que cuando llegó a la vivienda encontró a una hija de ambos, de 5 años, con la ropa ensangrentada y le dijo que sus padres estaban tirados en la habitación.

Indicó que inmediatamente penetró al cuarto, encontrándolos muertos.
Expresó que la pareja en ocasiones sostenían discusiones por causas que ella desconoce.

Al lugar se presentó la Policía Científica de La Romana, encabezada por el primer teniente, licenciado Jerónimo Soler, recolectando en la escena un casquillo para pistola calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado.

Según versiones de los vecinos a eso de las 8 de la noche del jueves escucharon la detonaciónde dos disparos en el sector, pero no dieron ningún informe a la policía porque desconocían lo que sucedía.

El médico forense que los examinó dijo que éstos tenían de 12 a 16 horas de fallecidos.

La cartera del occiso tenía en su interior 12 mil 906 pesos en efectivo y encima del gavetero fueronencontrados dos celulares y prendas, además de 1,250 pesos.

La pistola se quedóen poder de la Policía Científica.