miércoles, 17 de octubre de 2012

Realizan Tercera Reunión con miras a la formulación del Proyecto Municipal de Desarrollo.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El Comité Técnico,  con miras a la formulación del Proyecto Municipal de Desarrollo (PDM) 2012-2016 realizo su tercera reunión de trabajo, la que contó con la presencia del alcalde  Tony Echavarría, la vice alcaldesa  Salvadora Sabino  y el presidente del Concejo de Regidores  Ramón Gómez.

En el encuentro llevado a cabo en el  Salón Municipal de Conferencias, donde   se trato el  tema sobre  la construcción de un diagnóstico  de la localidad  dentro la formulación del Proyecto Municipal de Desarrollo.

Al hablar en el encuentro, los  presentes consideraron que un diagnóstico es  el proceso de estudio para medir, determinar, evaluar y caracterizar particularidades de una necesidad u oportunidad que se presenta y que debe ser satisfecha mediante el mejoramiento de las condiciones actuales, o capitalizada a través de la realización de inversiones que aumenten la rentabilidad.
Indicaron que  con ese diagnóstico se identifican las causas que generan el hecho y sus efectos, permitiendo a partir del análisis, formular estrategias de intervención de acuerdo con las necesidades o potencialidades de cada localidad.

Manifestaron los servidores  edilicios que el  conocimiento de la situación imperante y el reconocimiento de los factores que puedan dinamizar o retardar el desarrollo de las acciones propuestas, permite establecer un diagnóstico que posibilite verificar la conveniencia de poner en marcha la idea o ideas iniciales.
Otros miembros del Comité Técnico que participaron en esta reunión fueron  el ingeniero José Antonio Frías Constanzo, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Municipal y   el Arquitecto Richard Miller, director de la Oficina de Planeamiento Urbano.

Además el  ingeniero Héctor Bido, director de Operaciones, el licenciado José Antonio Chevalier, encargado de la Oficina Desarrollo Económico Local y el Ingeniero Cándido Pichardo, Director de la Oficina  Municipal de Planificación  y Programación (OMPP).