lunes, 29 de octubre de 2012

Realizan con éxito este domingo marcha contra el cáncer en San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis en esta ciudad efectuó este domingo con éxito su anunciada caminata por diferentes calles y avenidas.

La actividad se inició en la intersección de la avenida Francisco Alberto Caamaño o Circunvalación, al lado de la antigua Clínica Moquete y Tejeda para recorrer toda la avenida Independencia hasta la calle María Trinidad Sánchez.

 Luego recorrió la calle María Trinidad Sánchez para luego adentrarse por la Presidente Henríquez y llegar hasta la Sánchez.


 Al finalizar la Sánchez, en la avenida Gastón Fernando Deligne o Malecón fue realizado un acto en donde las palabras principales fueron pronunciadas por la presidenta de la referida fundación, la destacada profesora Elsa Wells.

Al hablar ante los presentes llamó a la población a cooperar con la institución que preside para beneficio de todos los pacientes de cáncer.

 En el lugar también hablaron la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, la diputada Juana Vicente y estaba presente el Gobernador Félix de los Santos.

Otros que hablaron fueron Pedro Nieves, del Club Macorís del Mar Serie 23, el pastor Roberto Hernández, del Ministerio Profeta de Fuego y el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Pedro Claxton.

También algunos sobrevivientes de la enfermedad dieron su testimonio sobre la enfermedad.

Entre los participantes en la marcha estaban además el diputado Franklin Peña, el presidente de la Asociación de Soft Ball de esta ciudad, Euclides Javier (Chichí), representantes de la Clínica Dental Dagoberto Carela, del Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral, el Colegio Médico Dominicano  y Pedro Mota del Consejo de Directores de EDE Este.

 Además los comunicadores Ivelisse Santana, Leonidas Martínez y Carlos Pérez Guante.

Entre las instituciones participantes estaban el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y otras, el Ejército Nacional con su banda de música y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

A continuación veamos el siguiente video contentivo de la actividad de este domingo: