jueves, 25 de octubre de 2012

Llueve copiosamente esta mañana sobre San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Los efectos de la tormenta Sandy, la que ha afectado a Cuba y Jamaica se sienten en esta ciudad en la mañana de este jueves donde está lloviendo copiosamente.

En la mañana de este jueves el cielo permanece bastante nublado sobre esta ciudad.

La situación ha provocado la suspensión de la docencia en las escuelas públicas y privadas de esta ciudad.

 En la mañana de este jueves la Directora Regional de Educación, licenciada Noemí Gabriel, informó que la docencia se suspendía por este jueves debido a las fuertes lluvias y se reiniciaría este viernes.

 En tanto que en la Gobernación Provincial las autoridades se mantenían reunidas en la mañana de este jueves ante las condiciones climatológicas y ante la posibilidad de evacuar a personas en algunos barrios donde tradicionalmente se producen inundaciones.

El Gobernador Félix de los Santos llamó a no alarmarse ante la situación, indicando que solo son los efectos del fenómeno atmosférico que en la mañana de este jueves se dirigía hacia Las Bahamas luego de haber afectado a Jamaica y a Cuba.

 De su lado, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil en el Este y vocero de la Comisión de Emergencia (COE) dijo que los hombres y mujeres bajo su mando se mantienen alerta y en sesión permanente ante cualquier medida que haya que tomar.

La Universidad Central del Este informó que la graduación que estaba programada para este viernes 26 fue suspendida para el próximo viernes 2 de Noviembre, debido a las lluvias.

Al hablar en el programa Guía Informativa 98 de esta ciudad, Gonzalo Romero (El Guardia), dijo que el transporte era bastante reducido hacia Santo Domingo por la poca afluencia de personas, aunque dijo que continuaría normal hasta las 9 de la noche.

EN CONSUELO.

Una brigada del Cuerpo de Bomberos de Consuelo realizo un operativo de retiro de un árbol de javilla en la carretera Consuelo Hato Mayor próximo al batey Consuelito, el cual fue derribado por los vientos del ahora huracán  Sandy.

La acción se produjo pasadas las 5 de la tarde de este miércoles en la que participaron además el presidente de la Defensa Civil Leo Arias y un brigadista de la entidad.

 La brigada del Cuerpo de Bomberos comandada por el Intendente General de la entidad Cnel. Juan J. Rosario, estuvo integrada por el Tte. Cnel. Elias Noel, el Mayor Luperio Guzman de la Rosa, el Capitan Argenis Victor Garcia, el 1er. Tte. Pepe Rodriguez y el Sargento Miguel Severino.

Un gran tapon se produjo en la via que fue eliminado inmediatamente los bomberos cortaron las ramas del arbol y la retiraron de la via media hora despues utilizando vehiculos del Ayuntamiento de Consuelo.