domingo, 21 de octubre de 2012

Educación realiza Festival de Coros en Mes de la Canción Escolar.



 Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional de Educación realizó en esta ciudad el Noveno Festival de Coros a propósito del Mes de la Canción Escolar.

La actividad tuvo lugar en los salones del Colegio San Benito Abad y fue dedicada al fenecido profesor Santiago Madrigal.

 Las palabras de introducción estuvieron a cargo de la licenciada Noemí Gabriel, Directora Regional de Educación.

En la actividad hubo varios reconocimientos y las palabras de exhortación las pronunció la licenciada Elvira Taveras, técnica en Educación Artística.

 Participaron los coros de las escuelas San José Obrero, San Francisco de Asís, Gastón Fernando Deligne, Juan Pablo Duarte,  y Villa Progreso.

También de la escuela de El Valle, Paulino Jiménez, Divina Providencia de Consuelo y Eugenio María de Hostos de Quisqueya, además de los coros Vicente Simeoli, Colegio Adventista Juan Pablo Duarte y Evangélico Limardo.

FESTIVAL DISTRITO EDUCATIVO 05-02.

Con anterioridad el Distrito Educativo 05 – 02 también celebró el Mes de la Canción Escolar con un festival de coros en los salones del Colegio Cristo Rey.

Esa actividad fue dedicada a los maestros Ana Teresita Martínez y José Alfonso Cabral.

 Allí las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la licenciada Adela Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-02 y estuvo presente el Gobernador Félix de los Santos.

Participaron los coros del Colegio Cristo Rey, del Centro Educativo Luis Arturo Bermúdez, de la escuela Juan Vicente Moscoso, Puerto Rico, Colegio Evangélico Miguel Limardo y Escuela de Adultos Eurípides Paredes Montás.

La semblanza de las distinguidas personalidades estuvo a cargo de la locutora Yanelis Pujols.