lunes, 22 de octubre de 2012

Batton Ballet San Esteban celebra 28 aniversario en San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Battón Ballet San Esteban que dirige Javier Jiménez celebró un aniversario más de su funcionamiento en esta ciudad.

La actividad tuvo lugar en el salón América Bermúdez del Risco del Edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.

 En el acto de celebración la psicóloga Altagracia Peralta tuvo a su cargo una disertación sobre violencia intrafamiliar.

En sus palabras    insistió sobre las constantes amenazas que tienen los adolescentes por diferentes vías, entre ellas la música que escuchan, entre otros.

 Reclamó un mayor involucramiento de los padres en el crecimiento de sus hijos a fin de vigilarlos de cerca.

En la actividad también disertaron los integrantes del Movimiento por la Ignorancia, integrado por María Isabel Berroa, Beatriz Medina, Mario Linares y Milagros de Dios Sánchez Linares, además de Claudio Cordero, Director de la Fundación Santa Lola.

 Todos disertaron sobre todo lo relacionado con la violencia de género.

Javier Jiménez, Director del Batton Ballet San Esteban, agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron la actividad.

 Al evento asistieron numerosas integrantes del Batton Ballet San Esteban y músicos de esa agrupación.

Posteriormente, las integrantes del referido batton ballet se trasladaron al malecón donde compartieron y a la medianoche partieron hacia El Cibao, visitando a Santiago, Bonao y Puerto Plata donde disfrutaron de playas y balnearios, algunas de ellas acompañadas de sus madres.