domingo, 28 de octubre de 2012

Dirección Provincial de Salud alerta a tomar medidas preventivas



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Provincial de Salud alertó a la población petromacorisana, a tomar medidas preventivas ante las inundaciones existentes en la provincia producto de las lluvias caídas como consecuencia de los efectos del huracán Sandy.
La doctora Derca Reyes, directora de esa institución,  llamó a la ciudadanía a hervir o clorificar el agua antes de consumirla.

Al mismo tiempo recomendó no tener contacto con aguas estancadas, ya que estas pueden estar contaminadas con orina de animales y a la vez  trasmitir leptospirosis y otras enfermedades.

Exhorto a mantener los alimentos tapados, las manos limpias, además de lavar las frutas y vegetales con agua clorada.

En otro sentido pidió  a la ciudadanía a que luego de que cesen las lluvias deben revisar los techos y los patios eliminando los posibles criaderos de mosquitos como, vasos plásticos, latas, gomas viejas, chatarras, entre otros objetos que puedan retener aguas limpias, para evitar la propagación del mosquito que produce la enfermedad del dengue.

La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico por la relacionista pública de esa dependencia, licenciada Ketty Ramírez.