jueves, 11 de octubre de 2012

Comunicador petromacorisano deplora situación de cientos de profesionales dominicanos en Estados Unidos.

Por Francis Aníbal.


SAN PEDRO DE MACORIS. El periodista Cesáreo Silvestre Peguero deploró la situación que experimentan cientos de profesiones dominicanos, quienes residen en los Estados Unidos de norteamericana.

Silvestre Peguero al viajar por  cuarta vez  a la gran urbe neoyorquina para cubrir varias actividades en la capital del mundo, pudo constatar que muchos quisqueyanos profesiones egresados de diversas carreras, como  abogados, ingenieros, profesores, médicos  trabajan como vigilantes, bodegueros, ferreteros, taxistas, así como en otras áreas.

Silvestre demandó del  presidente Danilo Medina Sánchez  invertir  recursos, para fortalecer la productividad nacional,  y de esa forma los talentos dominicanos no tengan que emigrar a  tierras extranjeras.

El comunicador fue uno de los recocidos por  el alcalde de la ciudad de Passaic, estado de New Jersey, doctor Alex D. Blanco, al tiempo que se le colocó la banda Tricolor  que lo distingue como periodista destacado por una alta comisión de la Presidencia del  Desfile y Festival del  estado de New Jersey.

Así mismo  agradeció a Elsa Montilla, presidenta del Desfile y Festival, el cual fue dedicado a San Pedro, porque éste  arribó al aniversario 23 que coincidió con el número serie 23 de esa provincia ubicada al Este de República Dominicana.

Agradeció  a los integrantes de la  Directiva del Club Cultural  y Deportivo Dominicano  Macorís del Mar, Luis Johnson, presidente, Badu  Andújar vicepresidente, Pedro Nieves relacionista público, Francis  Billiard relacionista internacional, Guillermo Castro secretario general y Porfirio Paris,  secretario de Deportes.   

También Silvestre Peguero al igual que el síndico  de San Pedro de Macorís, arquitecto Ramón Antonio Echavarría Peguero -Tony-  fueron  invitados de honor el pasado miércoles  por el recio toletero Robinson Cano, quien es el Segunda Base de  los Yankees  de Nueva York  al  Yankees  Stadium  a presenciar  el juego entre los Azules de Toronto y el ya citado equipo.