lunes, 1 de octubre de 2012

Ayuntamiento de San Pedro de Macoris entrega 40 millones de pesos para comprar edificio Carl Thedore Georg para funcionamiento de la UASD.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó un cheque de 40 millones pesos  a las Hermanas Mercedarias de la Caridad para  la compra del local donde funciona la Residencia Geriátrica Carl Theodore Georg.

La compra se hará a fin de utilizar ese histórico edificio para  el Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al hacer la entrega el alcalde, arquitecto Tony Echavarría destacó que los 40 millones  de pesos son la primera partida de un total de 68 millones de pesos   a entregar para la compra de los 4   edificios de dos niveles  propiedad de  las  Hermanas de la Caridad.

Agregó Echavarría  que los restantes 28 millones de pesos  se entregaran en dos partidas de 14 millones de pesos, la primera el año entrante (2013) y la segunda en el año 2014.  

Indico  el funcionario municipal que este dinero se tomó y se tomará del asignado para  los Presupuestos Participativos del 2012,  2013 y 1014.  

Por las Hermanas Mercedarias de la Caridad el cheque lo recibió, Sor María Luisa Ugarte,   Madre Superiora de esta organización religiosa quien manifestó que con esta compra se favorecen dos sectores: a los adultos mayores porque se le dará un mejor lugar y a los estudiantes porque tendrán un espacio físico donde recibir el pan de la enseñanza.

Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo hablo la Directora del Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) Licenciada María del Rosario quien  felicitó al alcalde Tony  Echavarría y las fuerzas vivas de la sociedad macorisana por la compra del inmueble.

Expresó la funcionaria universitaria que con esta inversión la sindicatura de San Pedro de Macorís a puesta a la superación de toda una región  por medio de la educación.

 En la actividad desarrollada en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Serie 23,  las que las palabras de apertura las  pronunció el Presidente  de la Sala Capitular, doctor Ramón Gómez y estuvieron presentes representantes de instituciones, estudiantes, comunicadores sociales  y regidores.   

La maestría de ceremonia la realizó el Comunicador Social Manuel Ureña.

La información está contenida en una nota enviada a nuestro correo electrónico enviada por el relacionista público del cabildo petromacorisano, periodista Plinio García Phipps.