lunes, 3 de septiembre de 2012

UASD realiza Primera Jornada Médica, Odontológica y Socio Cultural en San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad  realizó la Primera Jornada Médica, Odontológica y Socio Cultural.
En la misma participaron especialistas en las áreas de cardiología, ginecología, dermatología, ortopedia, oftalmología, vacunación y desparasitación.

En lo referente a Odontología fueron brindados los servicios de profilaxis, cirugías, operatoria y odonto -pediatría.

En el referido operativo se contó con los servicios médicos especializados de la Fundación Lig Global Company de Estados Unidos.

 Numerosas personas fueron atendidas en el referido operativo realizado en su local del Colegio Credi de esta ciudad.

En lo relativo a lo socio cultural hubo intercambios deportivos entre los atletas de la UASD y del Barrio Azul.

 También del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, el Ballet Folklórico y Los Guloyitas.

Además fueron realizadas charlas para la prevención del dengue, el cólera, cuidados ginecológicos, higiene bucal y personal.

 Los pacientes, una vez atendidos, adquirieron medicamentos donados y se les regaló lentes de sol y recetados a las personas que llevaban su evaluación.

En el acto de apertura estaban presentes la Directora de la Extensión de la UASD en esta ciudad, doctora Mar4ía del Rosario García, el presidente del Programa Solidaridad y Esperanza, doctor Miguel Catalina, la Directora Provincial de Salud, doctora Derca Reyes, la presenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Evelyn  Pepén, Damaris Acosta y médicos de atención primaria.
 (FOTOS CORTESÍA DE VÍCTOR LÓPEZ)