viernes, 28 de septiembre de 2012

Regional de Educación entrega desparasitantes y aros para baloncesto a escuelas.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Regional de Educación 05 hizo entregó a los técnicos distritales del Programa de Alimentación Escolar, el medicamento que se suministrara a los estudiantes en la Jornada de Desparasitación que lleva a cabo el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Los técnicos de los nueve distritos educativos que conforman la referida regional recibieron un total de 85,100 tabletas de Albendazol, el cual será suministrado a los estudiantes de los niveles Inicial y Básico de los distintos centros educativos.

Esta entrega fue realizada por el licenciado Eddy Berra Asesor Regional del Programa de Alimentación Escolar.

La jornada de desparasitación contribuirá a erradicar parásitos en nuestros niños y niñas y mejorará evidentemente las condiciones nutricionales y de salud de los estudiantes.

Los estudiantes también recibirán broshurs que orientan a los padres y a los estudiantes a que tomen las medidas entre ellas consumir agua de calidad, lavarse las manos, eliminar los criaderos de mosquitos, entre otras acciones de higiene necesarias, a fin de prevenir el cólera, dengue, malaria, leptospirosis.

TAMBIÉN ENTREGAN AROS.

En otro orden, la Regional de Educación 05 entrego a 15 escuelas del nivel medio y básica, un total de 39 aros para canchas de basquetbol.

La entrega se llevo a cabo este miércoles 26 de septiembre en la Oficina Regional de Educación y fue realizada por el licenciado Fausto Pozo Asesor Regional de Educación Física.

Los aros fueron donados por la Fundación Save The Children.

 Los centros educativos beneficiados fueron la Escuela Punta de Garza, Puerto Rico, Liceo Gastón Fernando Deligne, Liceo José Joaquín Pérez, Escuela María Nicolasa Billini, Escuela del Batey Paloma.

También la escuela La Milagrosa, Sor Leonor Gibb,  Antonio Paredes Mena, Liceo Sor Ana Nolan, escuela Benito González, Liceo El Valle, Escuela Ana Josefa Puello, Don Juan y Villa Progreso.