jueves, 27 de septiembre de 2012

Derca Reyes hace varias recomendaciones a propósito de la Semana del Corazón.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Directora Provincial de Salud hizo varias recomendaciones a los petromacorisanos a propósito de la Semana del Corazón.
Entre esas recomendaciones la doctora Derca Reyes cita los estilos de vida saludable como la incorporación de buenos hábitos que favorecen, mejoran o mantienen una buena salud o calidad de vida, contrarrestando el envejecimiento prematuro, las enfermedades y la pérdida de la capacidad funcional de una persona..
Además manera el estrés, dando tiempo para el descanso y la diversión, aprendiendo a poner límites en las actividades que sobrepasan la capacidad del cuerpo y las relaciones humanas positivas en las que la persona se sienta aceptado y que le ayuden a mejorar como persona.
También comer alimentos apropiados en cantidades adecuadas que puedan ayudar a vivir una vida más larga y saludable e incorporar alimentos de todos los grupos en las comidas, además de llevar una vida activa diariamente y hacer ejercicios al menos tres veces a la semana para estimular y fortalecer los músculos y mejorar la función cardiovascular.
Otras recomendaciones son visitar regularmente al médico, acostumbrarse a llevar un control regular de presión arterial y el peso, además de acudir a un nutriólogo que le ayude a mejorar los hábitos alimenticios en caso de tener problema con el peso.
Además reducir el consumo de cigarros o dejarlos definitivamente, tener un sentido de vida, objetivos y plan de acción, mantener la autoestima, el sentido pertenencia y la identidad, además de mantener la autodecisión, la autogestión y el deseo de aprender.
También brindar afecto y mantener la integración social y familiar además de tener satisfacción con la vida.