lunes, 24 de septiembre de 2012

Cuerpo de Bomberos realiza homenaje póstumo a cabo ultimado en el malecón; realiza recorrido.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El cadáver del cabo del Cuerpo de Bomberos Luis Miguel Soto Crecencio (Sotico) fue velado este lunes en la Funeraria del Pueblo y luego  fue conducido hasta el Cuerpo de Bomberos de la calle Duarte, al centro de esta ciudad.
En la mañana de este lunes fue objeto de un homenaje póstumo en la misma funeraria de parte de la oficialidad, donde se le colocó el rango de segundo teniente de manera póstuma por los servicios brindados en vida a favor de esa institución.
 A las 3 de la tarde, su cadáver fue colocado sobre una de las unidades del Cuerpo de Bomberos y a ritmo de sirenas fue conducido hasta el Cuerpo de Bomberos de la Duarte donde se le rindieron los homenajes correspondientes.
Posteriormente fue conducido hasta el municipio de Quisqueya donde continuaría su velatorio y luego su sepultura en el cementerio de esa comunidad.
 Lágrimas y llantos caracterizaron todo el recorrido con tres unidades de los bomberos, quienes partieron desde los frentes de la Funeraria del Pueblo, en la avenida Independencia para luego recorrer la General Duvergé, la María Trinidad Sánchez, la Francisco Ríos, la Enrique A. Mejía de Placer Bonito y otras, hasta llegar a la calle Duarte.
Posteriormente fue conducido hasta el municipio de Quisqueya, donde es velado para ser sepultado este martes en el cementerio de esa comunidad.
 El Cuerpo de Bomberos ha considerado el fallecimiento de Soto Crecencio (Sotico) como una gran pérdida para esa institución.
Su trágico fallecimiento se produjo en la noche del domingo en el malecón de esta ciudad, cuando recibió una puñalada en uno de sus costados de manos de otro joven identificado como Jorge Luis Astacio Franco, en un incidente donde también estaba presente la novia del occiso, quien fue detenida, al igual que el matador.

A continuación un video contentivo del homenaje póstumo donde se le concedció el rango de segundo teniente de manera póstuma, tomado del muro de Facebook de la doctora Aracelis Villanueva, relacionista pública de esa institución...veamos.