martes, 25 de septiembre de 2012

Continúan las actividades en el Festival San Pedro con guloyas, gagás, atabales y otras actividades culturales.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Las actividades continuaron este lunes dentro de lo que es el Festival San Pedro con la presentación de Vicente Pacheco en la tarima de actividades colocada en el Parque de la Quinta República de la avenida Francisco Domínguez Charro.
En tanto que Los Guloyas se presentaron en la Plaza de la Patria frente a la Catedral San Pedro Apóstol.
 En el parque Bienvenido Bustamante, en lo que es el Batey Macorisano, tuvo lugar la presentación de los gagás del batey Ulloa.
 En tanto que en lo que se denomina El Campito,  que es una enramada colocada en terrenos ubicados al lado del local de los Boy Scouts, fueron presentados los atabaleros de Doña Edita del Barrio Lindo.
Además continuó la exhibición permanente de Piezas Históricas de los Ingenios Azucareros, frente a la cancha central, a cargo de la Unión de Juntas de Vecinos y la Exposición  Colectiva de Estilos en el Salón América Bermúdez del Ayuntamiento Municipal, en el  Ateneo de Macorís fue efectuado un conversatorio sobre las logias de San de Macorís a cargo de la profesora Cinthia Dunker.
 Además la Feria Artesanal que se lleva a cabo en uno de los parqueos del Ayuntamiento Municipal.
Las actividades continúan este martes con la presentación de los atabales del Batey Jaguar de Ramón Santana, en el Campito Macorisano, la presentación de la Comparsa de Placer Bonito a cargo de Ramona Sánchez en el parque Bienvenido Bustamante y de Los Guloyitas en el Ayuntamiento Municipal.