miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ayuntamiento de S.P.M. concluye drenaje pluvial de calle Federico R. Bermúdez de Placer Bonito.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  El Ayuntamiento Municipal, a través de su Dirección Operativa,  informó que ha terminado los trabajos del Proyecto de Drenaje Pluvial  de la calle Federico R. Bermúdez, en el Barrio Placer Bonito.
Esos trabajos fueron realizados a fin de solucionar problemas pluviales que por años han afectados a la ciudadanía.
De acuerdo a los datos ofrecidos por el referido departamento, los trabajos de solución al drenaje  pluvial de la calle Federico R. Bermúdez  tuvieron una longitud de 191.3 metros lineales.

 Explicó que en los mismos se colocaron 124. 7  metros lineales de tuberías de 400 milímetros  dentro de un canal de 66.6  metros de longitud construido en muro de bloques  de 6 pulgadas de hormigón.

Añade que a lo largo de esta importante solución pluvial hay  colocados 4 registros ubicados en las 4 intercesiones viales conectadas a su vez con dos colectores  en cada intercesión. 

 Agrega que las vías  de comunicación que conectan de manera directa con la Calle Federico R. Bermúdez son el Callejón que comunica el sector Aurora  con la misma, la Calle Juan Acosta, la Andrés Soriano,  la Santa Ana y la Calle Carmen Natalia, todas de Placer Bonito.

Según lo expresado por la Dirección Operativa  con este trabajo en primera instancia se corrige el agua que de manera permanente se observa en la Federico R. Bermúdez, y por otra parte,  cuando caigan los  aguaceros las aguas que  por días se ven estancadas en la mencionada calle, drenen en poco tiempo. 

 Dijo que las aguas de este trabajo pluvial  son llevadas al   Canal de la Bahía, cuyo desagüe final es el rio Higuamo.

La información está contenida en un correo electrónico enviado a nuestra redacción por el relacionista público del cabildo petromacorisano, periodista Plinio García Phipps.