viernes, 31 de agosto de 2012

Raúl Custodio sale en defensa de Enrique Martínez, quien este jueves fue declarado persona no grata; dice se le quiere hacer daño.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad se mostró en desacuerdo con la declaratoria que hizo la Sala Capitular al director del Consejo Estatal del Azúcar como persona no grata.
El licenciado Raúl Custodio dijo que esa decisión persigue hacer daño al doctor Enrique Martínez.
A juicio de Custodio, el funcionario ha hecho grandes aportes a la provincia de San Pedro de Macorís, entre los que citó el mantenimiento permanente de los programas sociales en beneficio de personas necesitadas de los bateyes.
También el hecho de que se haya mostrado dispuesto a facilitar mil tareas de terrenos para la construcción de la Ciudad Universitaria entre San Pedro de Macorís y La Romana a fin de construir el local de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Custodio citó además la implementación de los proyectos agrícolas que benefician a más de 3 mil familias en de diferentes bateyes de esta provincia.
Agregó que las acciones llevadas a cabo con relación a los terrenos, no se produjeron en la gestión de Enrique Martínez, sino en la anterior.
El licenciado Raúl Custodio dijo que la decisión de la Sala Capitular, a iniciativa de un regidor peledeísta, no necesariamente es la posición del Partido de la Liberación Dominicana presidido por él en este municipio.
Este jueves la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal declaró persona no grata al director del CEA, Enrique Martínez, al considerar que éste supuestamente vendió a precio de vaca muerta terrenos del emporio ubicados en este municipio a dirigentes peledeístas con fines comerciales.
Además la Unión de Junta de Vecinos ha protestado por la decisión, indicando que la posición de esa entidad era que se cedieran terrenos para la construcción de una escuela.
A esa decisión salió al frente Custodio, quien manifestó que esa negociación no fue hecha en la presente gestión de Enrique Martínez, sino en una anterior.