lunes, 30 de julio de 2012

Encuesta selecciona a Cemex Dominicana como la mejor empresa del año en República Dominicana.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Cemex Dominicana, radicada en esta provincia, fue seleccionada por segundo año consecutivo como “Mejor Empresa del Año de República Dominicana”.

La selección fue realizada en la categoría de compañías de 300 a 999 empleados, según una encuesta anual de opinión realizada por la Revista Mercado, que es un medio de prestigio que ofrece contenido de alta calidad en temas como economía, finanzas, comunicaciones, marketing, publicidad y otros.

La elección estuvo basada en los beneficios y programas de desarrollo individual, ofrecidos por la empresa y que contemplan planes de carrera, apoyados por iniciativas globales, que fortalecen las habilidades y conocimientos del persona.

Una nota llegada a nuestro correo electrónico explica que uno de ellos es la valiosa herramienta Job Posting, a través de la cual todo el personal se entera de los puestos de trabajo disponibles, localmente y en todos los países donde está Cemex, con solo accesar a su web.

Explica que de esa manera el empleado puede ver los requisitos de cada puesto y aplicar a los mismos, según el perfil requerido.

En otro orden, los empleados reciben múltiples beneficios y descuentos con proveedores de bienes y servicios, en adición a los atractivos y competitivos paquetes salariales, los que son revisados y comparados con encuestas de mercado, tomando en consideración el incremento general por el costo de la vida.

De su lado, el presidente de Cemex Dominicana, Carlos González, opinó que ese reconocimiento reafirma el liderazgo de la misma y valida su enfoque sustentable, uno de cuyos pilares principales persigue el desarrollo de su gente.

Añadió que también constituye un orgullo, ya que sus buenas prácticas han convertido a Cemex en un lugar atractivo e interesante para muchos profesionales que desean hacer carreras en la misma.

La inversión de esa empresa en República Dominicana supera los 750 millones de dólares.

Actualmente realiza contribuciones importantes al Estado, las que sobrepasan los 30 millones de dólares, los que son utilizados en diversos proyectos de desarrollo.

Adicionalmente es el principal exportador de cemento del área del Caribe y fue reconocida con el Premio a la Excelencia Industrial en el 2010, con el cual fueron premiados sus esfuerzos en mejorar su desarrollo sostenible, su competitividad y su desempeño.