domingo, 8 de julio de 2012

Asociación Dominicana de Regidores realiza jornada de capacitación en San Pedro de Macorís con regidores del Este.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Asociación Dominicana de Regidores realizó en esta ciudad una jornada de capacitación donde participaron regidores de todo el Este.
La actividad tuvo lugar en el salón América Bermúdez del edificio Blanca Díaz Ordóñez del Ayuntamiento Municipal.
Consistió en trazar las pautas para saber qué debe hacer un regidor para realizar una gestión municipal exitosa.
 Entre los temas tratados están “Enfoque de Derechos y Capacidades en el Desarrollo Humano y la Construcción de la Ciudadanía desde lo Municipal”, bajo la coordinación de Horacio Medrano.
También la “Misión, Objetivos, Atribuciones y Funciones de los Gobiernos Locales” y “Atribuciones y Funciones de Regidores y Regidoras”, a cargo de Julián Roa.

 Otros temas tratados son “Ingresos Municipales y sus Fuentes”, “Estrategias para Aumentar los Ingresos Municipales Propios” y “El Control de la Calidad de los Gastos Municipales”, a cargo de Demetrio Holguín.
Los temas denominados “La Planificación Estratégica y la Operativa” y “El Plan de Desarrollo Municipal, Importancia y Forma de Elaboración”,  fueron dos temas tratados por Domingo Matías.
 En la parte final se trató el tema titulado “Experiencias de Gestión Normativa Municipal, Facilidades, Limitaciones, Obstáculos, Lecciones Aprendidas, Retos y Desafíos” el que estuvo a cargo de Wadys Taveras, Tácito Perdomo y Julián Roa.
En la actividad participaron regidores de San Pedro de Macorís y otras ciudades del Este.
Entre los regidores de este municipio que participaron estaban Nelly Pillier, Mary Estévez, Hipólito Medina, Víctor Fernández  y otros.
 (FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)