jueves, 21 de junio de 2012

Presentan candidatas y dan detalles sobre Fiestas Patronales de San Pedro de Macorís que se inician el próximo lunes.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal y la Unión de Juntas de Vecinos de esta ciudad dieron detalles sobre las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2012, en un encuentro con la prensa efectuado en el salón América Bermúdez Vda. del Risco del mismo cabildo.
En la actividad fueron presentadas las 23 candidatas a finalistas en el reinado que será efectuado este lunes cuando inician las Fiestas Patronales.
 Las jóvenes pertenecen a igual número de barrios de esta ciudad.
En el encuentro habló el alcalde Tony Echavarría, quien dio algunas explicaciones sobre el desarrollo de las festividades.
El ejecutivo municipal dijo que como cada año se ha preparado un programa de actividades culturales, populares y religiosas.
 Afirmó que las fiestas concluirán el domingo primero de Julio con una presentación popular en una tarima que será preparada en el malecón de esta ciudad, con una reconocida orquesta.
También habló la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, doctora Evelyn Pepén, quien destacó el trabajo de todos los que están involucrados en la preparación de la actividad conformando el Comité Organizador.
 En tanto que por el Comité de Seguridad y Orden hablaron el coronel Aquino de la Policía nacional y el Director Regional de la Defensa Civil Polanco, quienes dijeron que garantizan la seguridad en las actividades que serán efectuadas tanto en el malecón como en diferentes barrios de la ciudad.
Por la Unión de Juntas de Vecinos hablo Evelyn Pepén quien dijo que el certamen para elegir la reina, vireyna y princesa de las Fiestas Patronales será efectuado en Café Caribe, a las 8 de la noche el próximo lunes.
Las Fiestas Patronales San Pedro 2012 se celebran, como cada año, en honor a San Pedro Apóstol.
(FOTOS CORTESÍA PLINIO PHIPPS Y VÍCTOR LÓPEZ)