miércoles, 13 de junio de 2012

Muere un motoconcho que había sido atracado en el Ingenio Porvenir.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Falleció en el hospital Antonio Musa de esta ciudad un motoconchista que había resultado herido luego de un atraco donde fue despojado de su motocicleta en la Prolongación Independencia del Ingenio Porvenir.
El muerto es Armando Astacio Peguero, de 40 años, residente en la calle Segunda de Miramar.
El informe indica que éste había dicho que mientras se desempeñaba como motoconcho frente a la parada de Higuey fue abordado por una persona que le pidió que lo transportara a sector de Vega.
Agregó que luego de pasar el badén ubicado próximo al cuartel policial de allí, el hombre lo encañonó con un arma de fuego manifestándole que se trataba de un asalto y que le diera la motocicleta.
Añadió que aceleró la moto  con intenciones de tumbarlo y el delincuente le realizó un disparo por la espalda con oficio de entrada y salida en el flanco izquierdo dejándolo tirado en el lugar y procediendo a llevarse dicha motocicleta.
De inmediato fue llevado al hospital Antonio Musa donde fue dejado interno, falleciendo varios días después.
UN MENOR MUERTO.
Un menor de un año murió  luego de caer a una pileta en el Batey Monte Cristi del Ingenio Santa Fe.
Se trata de Cristian Valdez, hijo del nacional haitiano Nelson Valdez, de 28 años, residente en el referido batey.
Se dijo que fue llevado muerto hasta la morgue del hospital Antonio Musa.
El informe agrega que al ser cuestionado su padre dijo que  en una finca de Ramón Cabrera, próximo a su vivienda hay una pileta en la cual se cayó el menor.
Posteriormente su cadáver fue encontrado por el trabajador Melvin Rafael Marte (Dondi), quien lo trasladó al hospital Antonio Musa, pero ya había fallecido.

 RECUPERAN PIEZAS DE PASOLA EN LA ROMANA
La policía de La Romana informó que recuperó varias piezas de pasolas, cuya procedencia se investiga, en un allanamiento practicado en una vivienda del sector Quisqueya de esa ciudad.

El allanamiento fue realizado en la manzana 19 número 17 de ese mismo barrio, donde reside Juan José Guilamo (Guancho), de 27 años.

Según la policía, allí habrían sido encontradas varias piezas de pasola desmanteladas.

Posteriormente fue realizado otro allanamiento en la vivienda número 11 de esa misma manzana, donde reside un tal Chanell, donde fue encontrada una motocicleta Yamaha de color negro.

Otro allanamiento fue practicado en otra residencia de Villa Verde, donde no se encontró nada comprometedor.

 Los allanamientos fueron practicados luego de una denuncia presentada por el nombrado Celio Ramírez Polanco, en el sentido de que desconocidos le sustrajeron del interior de su yipeta una pistola Smith And Wesson calibre 9 milímetros, cuando lo tenía estacionado frente a la residencia de su suegro de la manzana 19 número 17 del Ensanche Quisqueya en La Romana.

UN PRESO.

La policía apresó en Villa Hermosa de La Romana a un hombre acusado de supuestamente haber despojado de una cartera a una mujer, ocasionándole varios golpes.

El apresado es  Vicente Candelario, residente en Boca de Chavón.

Está acusado de causarle traumas a Margarita Leny, residente en Villa Caoba de Villa Hermosa, para despojarla de una cartera, no logrando su objetivo por la rápida intervención de sus moradores.

MUERE NORTEAMERICANA.

Una extranjera murió cuando era trasladada a un centro de salud luego de participar en una excursión en la isla Saona.

Se trata de la norteamericana Patricia Ann Bear, de 73 años, hospedada en la habitación número 4225 del Hotel Dreams de Bayahibe.

Según el informe fue llevada muerta al Centro Clínico de Bayahibe con probable infarto al miocardio.

Se dijo que luego de salir de una piscina natural ubicada en La Saona, donde practicaba Snocking, se montó en la embarcación donde se encontraba de excursión y se sintió mal, falleciendo en el camino.

Ann Bear andaba  en compañía de su esposo, el también norteamericano Joseph Wayne Bear, de 75 años y de su hijo Brayan Gath Mess.

El cadáver fue enviado a Patología Forense de Santo Domingo.