domingo, 10 de junio de 2012

Consejo Nacional VIH-SIDA efectúa seminario en seminario con comunicadores del Este.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Con la presencia de numerosos comunicadores de la Región Este fue efectuado este fin de semana un seminario titulado “Comunicadores ante la nueva Ley 135-11, a cargo del Consejo Nacional VIH-SIDA (CONVIHSIDA).
La actividad tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Capella y tuvo como objetivo dar a conocer la nueva ley entre los comunicadores, lograr un  compromiso de los mismos en su difusión y ponerla en la agenda pública.
Entre los expositores estaba la doctora María Nurys Amador quien trató el tema “Aspectos Básicos del VIH y el SIDA y su Actualización.
También “Terminología y Redacción de Material sobre VIH-Sida”, “Estigma y Discriminación” a cargo de Judith de la Rosa, encargada de Estigma y Discriminación CONAVIHSIDA, a cargo de Judith de la Rosa, Encargada de Estigma y Discriminación CONAVIHSIDA.
Además “Ley 135-11 en Materia, Conozcamos este Nuevo Instrumento”  y “Consignación de la ley en Materia de Derechos Laborales para las personas que Viven con VIH-SIDA”, a cargo del doctor Luis Hernández, abogado consultor externo de CONAVIHSIDA.

 Otro tema tratado fue la “Situación de la Epidemiología del VIH y SIDA en República Dominicana”, a cargo del doctor Miguel Angel Rosa, analista de Evaluación de CONAVIHSIDA y “VIH y SIDA y Seguridad Social”, a cargo del doctor Leonardo Martínez, Consultor Programático de la referida entidad.

Al final fue realizado un panel sobre el Papel de los Comunicadores en la Difusión de la ley 135-11 y en la Prevención del VIH.
En el referido panel participaron los comunicadores Mártires Morla y Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, José Beato de Boca Chica,  Raúl Quiroz de Santo Domingo, Firo Mejía de El Seybo, Manuel Ureña y Norma Sheppard de San Pedro de Macorís.
También los higüeyanos Santos Amado de la Rosa, Tomás Villavicencio y Nerys Montás de La Romana.
La actividad se desarrolló durante el sábado y este domingo en el referido hotel del poblado turístico de Juan Dolio.