viernes, 29 de junio de 2012

Ayuntamiento declara "Hijo Adoptivo" de San Pedro de Macorís al sacerdote Angel Díaz.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal entregó en la mañana de este viernes el pergamino que declara como "Hijo Distinguido" de este municipio al sacerdote Angel Díaz, párroco de la Catedral San Pedro Apóstol.
El acto tuvo lugar en el interior del templo con la presencia del alcalde Tony Echavarría y el presidente del Consejo de Regidores Luis Gómez Benzo.

La resolución, leída por la regidora Johanna Mercedes, le fue entregada posteriormente por el alcalde Tony Echavarría, quien ponderó las cualidades  que caracterizan al sacerdote y su obra a lo interno de la Iglesia Católica.
Estaba acompañado de los también regidores Belkis Frías y Nelly Pillier.

Antes del reconocimiento fue oficiada una misa a cargo del mismo sacerdote Angel Díaz, con motivo del Día de San Pedro Apóstol, patrón de este municipio.
A la celebración religiosa asistieron varias autoridades, entre ellas el alcalde Tony Echavarria, el presidente del Consejo de Regidores, Luis Gómez y los regidores Nelly Pilier, Johanna Mercedes, además del doctor Rosendo Encarnación en representación del gobernador Alcibíades Tavarez.

Otros presentes fueron Evelyn Pepèn, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, el director local de la AMET, coronel Víctor Amador, el general Bartola Gil Melo, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía, entre otros.
En la misa tuvo una participación especial el coro Angel Valera de los Santos del Ayuntamiento Municipal.

La resolución municipal es la número 18-2012 y enla misma se argumenta que el sacerdote, vicario de la Catedral San Pedro Apóstol, es declarado como tal por su gran labor sacerdotal, realizada durante 7 años en esta comunidad.

 El sacerdote Angel Díaz Gil nació en La Gina de Miches, provincia de El Seybo, el 27 de Enero de 1975.

En el 200 se graduó de licenciado en Filosofía Magna Cun Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el 2005 se graduó Summa Cun Laude en Literatura en Ciencias Religiosas, en el Seminario Santo Tomás de Aquino.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ Y RELACIONES PÚBLICAS AYUNTAMIENTO S.P.M.)