Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato vice presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio consideró en esta ciudad que las elecciones de este domingo se decidirán en la segunda vuelta electoral.
Fauntly Garrido indicó que en una segunda vuelta todos los partidos tendrán que sentarse para escuchar a cada quién para saber su grado de compromiso real a favor de la nación.
Garrido expresó que ningún partido minoritario, incluyendo al que él representa, ganará las elecciones este año, argumentando que será en el 2016, cuando se producirán los cambios cuando la población dominicana decida salir del bi partidismo y se decida por una nueva opción.
Consideró que Dominicanos por el Cambio estará preparado para ser la mejor de esas alternativas.
Indicó que en la segunda vuelta de estas elecciones a Dominicanos por el Cambio solo le conviene que gane la nación dominicana y para ello tiene que haber un equilibrio en este proceso.
Lamentó que los dos partidos mayoritarios manejen el 99 por ciento de los recursos, del control mediático de la nación y de los medios de comunicación.
Indicó que Dominicanos por el cambio va a rescatar ese espacio y hará una real oposición a quien gane las elecciones.
Insistió en que será en el2016 cuando el pueblo dominicano le pase factura al P.R.D. y al P.L.D. en los Ayuntamientos, en el Congreso y en el Poder Ejecutivo.
Manifestó que aquí lo que ha regido es la política del medio, de “le tengo miedo a Danilo y a Leonel y voto por Hipólito y le tengo miedo a Hipólito y voto por Danilo y Leonel”, cuando lo que debería regir fuera la política de la sinceridad, del optimismo y del consenso.
Abogó porque se cree un gobierno de coalición donde haya un equilibrio dentro del estado.
Fantly Garrido habló en una rueda de prensa efectuada en el Restaurant Portofino de esta ciudad.