domingo, 8 de abril de 2012

Concluye el feriado de la Semana Santa, en las playas de Juan Dolio y Guayacanes todo se desarrolló con normalidad este domingo.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. En este Domingo de Resurrección la situación en las playas de Juan Dolio y Guayacanes se desarrolló con normalidad.

Una cantidad considerable de personas asistió a las playas para disfrutar del último día de asueto de esta semana mayor.

Esta tarde estuvo nublado sobre Juan Dolio y Guayacanes en ocasiones y en otras hubo un candente sol.

 El tránsito se observó bastante fluido por la Autovía del Este y hasta las 6 de la tarde no se habían reportado accidentes.

Algunos conductores de motocicletas fueron vistos conducir acostados en sus aparatos, echando carreras y sin cascos protectores, pese a la vigilancia de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), cuyos agentes fueron colocados en puntos estratégicos.

Persona de la Defensa Civil fue colocado a la salida de las playas con banderas de la institución, como señal de prevención y llamando a los conductores a conducir con prudencia.

 En tanto que en el municipio de Ramón Santana no fue posible presentar a varios artistas, debido a las lluvias caídas sobre ese municipio de manera repentina.

Estaba programada la presentación de Omega, Alexa y Mambo Chalas y el sol estaba radiante.

Sin embargo, de manera repentina comenzó a llover sobre ese municipio copiosamente impidiendo la presentación de los artistas.

 En los municipios de Quisqueya y Consuelo también llovió copiosamente sobre esas comunidades en la tarde de este domingo de resurrección.

Sin embargo, este domingo, aunque estuvo nublado en el municipio cabecera de la provincia, solo se produjo una pequeña llovizna.

 Los dos partidos políticos que se disputan la presidencia de la República realizaron bandereos recibiendo a los bañistas.

BANDEREO P.R.D.

El Partido Revolucionario Dominicano lo hizo a la entrada de la ciudad, en la denominada rotonda de Placer Bonito.

 En ese bandereo estaban presentes los principales dirigentes del P.R.D. aquí como el ingeniero José Frías Constanzo, el diputado Luis Martíñez Peña, Juancho Hazim, quien encabeza a los reformistas que apoyan a Hipòlito Mejìa, ademàs de su esposa Inès Bryan y otros.


Allí estuvieron gran parte de la tarde y cerca de las 6 se retiraron.

BANDEREO P.L.D.

En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana lo hizo frente al Estadio Tetelo Vargas.

 Allí estaban los presidentes de los comités municipal y provincial de la organización, Raúl Custodio y Alcibíades Tavárez, además de Mariano Morla Lluberes y otros.

 En ese lugar también se mantuvieron hasta cerca de las 6 de la tarde y luego se retiraron.