martes, 14 de febrero de 2012

Policía de S.P.M. confirma que cadáver encontrado este lunes en la Carretera Mella era el del chofer Benigno Mejía Almonte.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad confirmo este martes que un cadáver encontrado el lunes en estado de putrefacción en el kilómetro 11 de la vieja Carretera Mella, próximo a la Gallera y en las proximidades del batey Honduras, correspondían a Benigno Mejía Almonte.
Mejía Almonte era el chofer que estaba desaparecido y cuyo ayudante, Ramón de la Cruz, fue encontrado ahorcado en el interior del camión en que ambos transitaban el viernes de la pasada semana.
El referido camión había salido de San Francisco de Macorís cargado de cacao y hasta el momento la mercancía no ha sido encontrada.
Según la policía, el cadáver de Mejía Almonte presentaba herida de proyectil de arma de fuego, con entrada en la región molar derecha con salida en la región parietal izquierda, además de un lazo atado al cuello.
Este lunes el cadáver fue objeto de una necropsia en la Necrópolis San Pedro de la Carretera Santa Fe hacia donde había sido llevado.
La policía profundiza las investigaciones a fin de dar con el paradero de quienes les dieron muerte luego de cometer un atraco en su contra.
Las dos víctimas residían en San Francisco de Macorís.
APRESAN UNO.
La policía de San Pedro de Macoris informó el apresamiento de un hombre a quien investiga con relación a una motocicleta que había sido sustraída.
Se trata de Michael Deljudice Gutiérrez, de 30 años, residente en la calle Amechazurra de Miramar.
El informe indica que a éste se le habría encontrado una motocicleta Suzuki AX 100 en la misma vía donde reside, y expresa que ese aparato alegadamente había sido sustraído del parqueo de la Compraventa Pepe y es propiedad del señor Héctor José Castillo.
El apresado es sometido a interrogatorios a fin de determinar culpabilidad o inocencia.
DOS PRESOS EN CONSUELO.
Dos hombres fueron apresados en el municipio de Consuelo y la policía les investiga con relación a una denuncia sobre sustracción de varias pertenencias en una vivienda de esa comunidad.
Los apresados son Eduardo Tavares (Bubu), de 32 años y Osiris Romero, de 27, residentes en el Barrio Guachupita de ese municipio.
El señor Bolívar Franco Dacén, residente en la calle primera de ese sector consuelense, había denunciado a la policía que desconocidos penetraron a su vivienda y le sustrajeron una computadora Lap Top Toshiba, 4 cadenas amarillas, 2 guillos, 8 anillos y 19 mil pesos en efectivo.
Se informó que ambos serían puestos a disposición de la justicia para que demuestren inocencia o culpabilidad en torno al hecho.