Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Miércoles Añejo de El Morenito, la fiesta más tradicional de esta ciudad se vistió de gala al presentar el debut de un nuevo grupo musical de aquí.
Se trata de la Banda Cocola, una orquesta compuesta por músicos de esta ciudad, quienes decidieron unir sus talentos para conformar un grupo con gran calidad.
El nuevo grupo es dirigido por el experimentado músico de esta ciudad Gerardo Ramírez, quien toca la trompeta.
Saxofones, trombón, trompetas, bajo, piano, tambora, conga, guira fueron accionados de manera ejemplar para acompar a tres entonadas voces, entre ellas una mujer, para interpretar tanto merengues como salsas y sones del ayer, así como también los tradicionales boleros.
Quienes se dieron cita en los salones de Café Caribe pudieron disfrutar de un espectáculo de una gran calidad.
Merengues como “Soñar”, “Loreta”, “Desiderio Arias” y salsas como “Caballo Viejo”, además de los tradicionales sones, fueron disfrutados por los presentes que acudieron a la celebración, algunos de los cuales celebraron sus cumpleaños.
En la tarima de Café Caribe fueron observados músicos capaces de entonar sus notas mediante la lectura para hacer a los presentes disfrutar de piezas musicales intepretadas con una gran calidad.
El Miércoles Añejo de El Morenito es la más vieja de las fiestas con que cuenta San Pedro de Macorís.
A través de los años ha estado realizándose en diferentes establecimientos de la ciudad, desde su fundación en el desaparecido Corso Disco Club, para luego pasar a la también desaparecida Cupído Disco y ahora en Café Caribe del malecón.