Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. El Senador José María Sosa presentó esta mañana dos cheques contentivos de 2 millones de pesos para garantizar la continuidad del Centro Universitario de San Pedro de Macorís (CURSAPEM).
Se recuerda que el legislador había prometido en días pasados en una reunión donde participaron varias autoridades locales junto al rector de la alta casa de estudios Mateo Aquino Febrillet, gestionar esa cantidad de dinero para garantizar que se mantuviera operando aquí el CURSAPEM.
El legislador hizo el anuncio en una rueda de prensa donde estuvo presente el Gobernador Alcibíades Tavárez y directivos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aquí y otros miembros del patronato.
José María Sosa manifestó que de esa manera cumple con su promesa indicando que también hay otras instituciones que podrían donarle más dinero, por lo que sus gestiones en ese sentido podrían dar como resultado lograr tres o cuatro millones de pesos con ese propósito.
Indicó que no entrega los dos millones de pesos al Patronato de la UASD aquí, debido a que éste aún no cuenta con personería jurídica y prometió hacer gestiones para que el próximo martes el rector de la UASD reciba una comisión del Patronato de la UASD aquí a fin de entregarle los fondos.
En la actividad hablaron Radhamés Ramírez Esteban, presidente de la Federación de Estudiantes de la UASD aquí y el encargado de Prensa y Propaganda Rafael Bautista, quienes agradecieron la donación del senador y llamaron a las demás autoridades a hacer sus aportes.
De su lado, el Gobernador Alcibíades Tavárez valoró en todo cuanto vale el esfuerzo realizado por el legislador de dar el aporte en ese sentido.
Indicó que continuarán las gestiones para garantizar que el CURSAPEM no cierre sus puertas en esta ciudad.
El representante del Poder Ejecutivo también revelo que el Patronato escogió a una comisión de abogados para trabajar en su incorporación fin de lograr que tenga personería jurídica.
Otros que hablaron en el encuentro fueron el sub director del CURSAPEM, licenciado Luis Pérez, quien manifestó que la UASD se siente complacida con el donativo hecho por el Senador, para garantizar que esa institución se mantenga abierta.
También hablaron en la actividad fueron el licenciado Néstor Espéncer, quien fue la persona que se mantuvo permanentemente luchando por una extensión en esta ciudad de la alta casa de estudios, quien valoró las gestiones del senador.
Espéncer aprovechó la ocasión para mostrar una carta de respuesta de la Cámara de Cuentas de una auditoría solicitada por él en el CURSAPEM de esta ciudad.
Estaba presente además la reconocida profesora Elsa Wells, también presidenta de la Fundación del Cáncer Ana Belkis aquí, quien también es miembro del Comité Pro UASD.
Otros presentes fueron el doctor Héctor Vásquez, reconocido médico de esta ciudad, en representación de la diputada Juana Vicente.
También Luis Pérez, sub director del Centro Universitario de San Pedro de Macorís (CURSAPEM), quien agradeció al Senador los esfuerzos realizados.