Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un culto fue realizado en la Clínica de Medicina Familiar Franklin Peña con el que se dejaron iniciados los operativos médicos odontológicos que serán efectuados en diferentes barrios de esta ciudad con motivo de su vigésimo primer aniversario.
En el mismo participaron varios pastores evangélicos y el escenario fue su local de Pediatría de la avenida Mauricio Báez.
La conducción del culto estuvo a cargo del Presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, pastor Jesús Tavares.
La oración de apertura fue realizada por el Pastor Fabio Silvestre, quien aprovecho la ocasión para destacar la labor que la referida clínica ha brinda a la población.
Agregó que ese establecimiento no se ha limitado a trabajar como empresa en San Pedro de Macorís, sino a brindar un servicio como son estos operativos médicos y odontológicos de forma gratuita a la población.
En la actividad religiosa estaban presentes el Director del centro de salud, Doctor Franklin Peña, acompañado de su esposa la Doctora Julia Romero y de su hijo, el destacado cirujano Plástico Franklin Isaías Peña Romero.
Al dirigirse a los presentes el también diputado de esta provincia, dijo que al poner en funcionamiento la clínica hubo dos opciones como lo fueron el servicio social o los congresos médicos para capacitar al personal, manifestando a seguidas que eligieron el primero porque lo había heredado de su abuelo que tenía como principio el servir a los demás, porque el segundo solo se quedaría entre los médicos.
Hablaron además la Doctor Julia Romero de Peña y el Doctor Franklin Isaías quien enumero los sectores donde se estarán realizando los operativos y los servicios que serán ofrecidos como son la presencia de médicos internacionales entre los que se encuentran las otorrinos Irma Perruyera y Elisa Leiva.
También el Doctor Gustavo Piloto quien estuvo este lunes de 2 a 6 de la tarde en el Barrio Las Piedras con consultas gratis y la participación del Oftalmólogo Pedro Santana, quien estará el jueves brindando consultas gratis en el Barrio Villa Centro.
En la parte final de la actividad el pastor Saturnino Valera tuvo a su cargo las palabras de reflexión y el Pastor Abraham González la exhortación bíblica.
Además se realizó una oración por la familia Peña Romero a cargo de los pastores Felipe Foster y Leoncio Ramírez.