lunes, 5 de noviembre de 2012

Un recluso herido cuando trató de escapar del Recinto Penitenciario de S.P.M. en la mañana de este lunes.


Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un recluso resultó seriamente herido en la mañana de este lunes cuando trató de escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

Se trata de Daniel Peguero Reyes, quien presenta golpes en diferentes partes de su cuerpo por lo que en la mañana de este lunes era atendido en la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.
Peguero Reyes logró saltar una pared y caer del lado de la Fortaleza General Pedro Santana y luego escaló otra pared para caer fuera de la referida fortaleza, cayendo en matorrales.

En principio se creyó que varios reclusos habían escapado, por el movimiento que se produjo en los alrededores que incluyó varios disparos sin herir a nadie, lo que creó alarma y un corre corre entre residentes del Barrio México.
Al ser descubierto herido fue llevado a la sala de emergencias del hospital Antonio Musa.

A la entrada de la emergencia del hospital Antonio Musa se produjo un incidente entre agentes del recinto penitenciario y porteros del referido hospital, quienes recibieron empujones.
(FOTOS CORTESÍA DE VÍCTOR LÓPEZ)

 TRES PRESOS.

La policía de esta ciudad investiga a dos personas con relación a una denuncia sobre la sustracción de una pasola en el barrio Villa Olímpica de San Pedro de Macorís.


Los investigados son  Ricardo Javier Peguero Reyes (Ricardito), de 26 años, residente en el barrio Los guandules  y Daniel Rodríguez (Nata), de 27, residente en la calle Segunda del Barrio Lindo.

La policía también informó sobre la detención de Miguel Bley Alfonzo (Papo), de 32 años, residente en la Elio Capozi del Barrio Azul, a quien le vendían la referida pasola.

La denuncia había sido hecha por Welder José Hernández, de 19 años, quien dijo que desconocidos le robaron la pasola Honda Lead 100, luego de interceptarlo en otra motocicleta AX 100 de color negro y una pasola IKJ del mismo color y sin los plásticos, armados de una pistola y un revólver.

Además de la pasola lo despojaron de un reloj, una cadena y su cartera con todos sus documentos personales.

Todos serán sometidos a la justicia para que en los tribunales se determine su culpabilidad o inocencia.

UN HERIDO.

Un nacional haitiano fue hospitalizado al recibir heridas de armas blancas de manos de dos hombres en un hecho ocurrido en El Valle.

El herido es Leoncio Pie, de 23 años, residente en  el paraje Loma del Cuatro de Sabana de la Mar.

Recibió heridas múltiples de armas blancas con sesión del brazo y el hombro derecho y parte de la articulación de manos de unos tales Nando y un hermano de éste.

El herido dijo desconocer el motivo de la agresión.