viernes, 2 de noviembre de 2012

UCE gradúa a 340 nuevos profesionales; rector anuncia nuevo proyecto.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Universidad Central del Este realizó su graduación 111 en una actividad que fue presididida por su rector, doctor José Hazim Frappier.

La actividad fue efectuada en su anfiteagro del edificio de la Biblioteca y en ella fueron investidos 340 nuevos profesionales.

De esa cantidad 43 correspondieron a Maestrías y Post Grados y 287 a otras carreras.

El mayor número correspondió al área de la salud totalizando 133.

Un total de 77 se graduaron en ciencias de las ingenierías, 51 en Administración y sistemas, 22 en Ciencias Jurídicas y 4 en Humanidades.

La estudiante de Mayor índice académico  fue  Rozanny Marte Domínguez, de Ingeniería Industrial, quien pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Hanny Alberto Féliz, de la Parroquia Cristo Rey y el discurso central a cargo del rector José Hazim Frappier.

En su discurso, Hazim Frappier se refirió al nuevo proyecto agroalimentario con tecnología de punta que la alta casa de estudios pretende ejecutar en 1 millón de metros en terrenos propios de la UCE, el que generará unos mil empleos permanentes.

En él participarán técnicos y obreros calificados.

Dijo que se trata de un proyecto agrícola integrado para producción de vegetales de exportación en los mercados mundiales, el que será ejecutado con  Augro Fresh.

La referida graduación contó con la participación de las principales autoridades de la Universidad Central del Este.