sábado, 10 de noviembre de 2012

Policía investiga supuesto atraco millonario en carretera San Pedro de Macorís - Santo Domingo.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Dirección Regional Sureste de la Policía investiga y busca activamente a los responsables de un supuesto atraco ocurrido en la carretera San Pedro de Macorís – Santo Domingo, donde desconocidos habrían despojado a tres personas de 8 valijas conteniendo una cantidad de dinero que se especuló es millonaria.

Según Juan Núñez Zorrilla, de 36 años, supervisor de transporte de valores de la compañía La Confianza, S.A. de la calle Guido Gil de Villa Verde en La Romana, se transportaba en un camión Daihatsu Delta de color blanco, ficha X 26, placa L289256, junto a otros dos hombres  y se detuvieron por un neumático pinchado.

Del mismo se desmontó el chofer Amaury Alejandro Cuevas Jesús de León y Carlos Gregorio Rodríguez y en ese momento se habrían presentado dos desconocidos, uniformados de policía y con chalecos, armados de pistolas y en una motocicleta de color negro.

De inmediato los encañonaron y luego se desmontaron varias personas de un carro, de cuyo color ni marca  pudieron percatarse.

Según la denuncia, los habrían amordazado a los tres y los habrían despojado de una escopeta, un revólver calibre 38 y 8 valijas conteniendo una cantidad indeterminada de dinero en diferentes conduces y luego emprendieron la huida.

El parte policial no señala a qué institución bancaria pertenecía el dinero.

Se especuló que podría ser una suma millonaria y se llegó a hablar de unos 64 millones de pesos.

Se supo que el caso es investigado en Santo Domingo.

MUERE HAITIANO.

Un nacional haitiano murió al recibir varios machetazos de manos de un compatriota en un hecho ocurrido en un batey de Ramón Santana.

El muerto es Obiten Pie, de unos 35 años, quien residía en el batey Villa Jaragua de ese municipio, donde ocurrió el hecho. 

Su cadáver presentaba heridas múltiples de armas blancas en el brazo y la mano derecha, además del tórax y la rodilla izquierda, ocasionadas por su compatriota, solo identificado como Miguelito.

Según versiones entre el occiso y el victimario existían viejas rencillas personales y habían estado en los tribunales hace varios meses.

El informe indica que al lado del cadáver fue encontrado un machete de aproximadamente 20 pulgadas de largo.

El cadáver fue depositado en la Regional de Patología Forense del hospital Antonio Musa.

VARIOS PRESOS.

La policía investiga a varias personas a quienes dice haberle ocupado mercancías supuestamente sustraída en el Jumbo de San Pedro de Macorís.

Los apresados son Nelson Belé, de 44 años, Jenny Abad, de 28, Rossy Altagracia Cruz de la misma edad, Escarlet Margarita Rosario, de 21, Wilmy Margarita Cruz, también de 21, Rosalía Paredes Walda Ramos, de 22, Elisania García Paulino Linares, de 28, Leomery Leandra Morales, de 27 y Zuleica Medrano Alcántara, de 19, todos residentes en Santo Domingo.

La policía dice haberles ocupado varias mercancías,entre ellas prendas de vestir y comestibles y 6 carteras que supuestamente utilizaban para sustraer las mismas en el interior del Jumbo de la avenida Luis Amiama Tió.

En otro orden, la policía también informó la detención de Ramón Antonio de los Santos, de 30 años y Rolfi Crisóstomos, de 28, cuando supuestamente fueron sorprendidos por residentes en el Barrio Blanco, intentando penetrar al Colmado La Fe, ubicado en la Esquina Caliente de ese sector.

Ambos recibieron golpes causados por dichos moradores y ninguno resultó con heridas graves ni visibles.

El parte policial dice que serían sometidos a la justicia.

UN PRESO EN RAMÓN SANTANA.

La policía de San Pedro de Macorís también informó sobre el apresamiento de Juan Vicente Vásquez, de 33 años, residente en el Batey Monte Cristi, acusado de haberle propinado varios machetazos a Alberto Moreno Ramírez, de 38.

El hecho había ocurrido el pasado 7 de Febrero del 2011.

El informe agrega que en ese entonces le causó heridas múltiples a Ramírez, quien reside en la calle 12 de Julio de Ramón Santana.

Vicente Vásquez sería sometido a la justicia.