lunes, 22 de octubre de 2012

Realizan encuentro en prevención contra el dengue en San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Servicio Regional de salud en esta ciudad ha estado llevando a cabo diferentes reuniones con las direcciones provinciales  a fin de llevar acciones de prevención contra el dengue.

También dentro de lo que es la Jornada Nacional de Eliminación de Criaderos del Mosquito Aedes Aeyipti que se llevará a cabo a nivel nacional este martes 23 de Octubre.

En esos encuentros participan los gerentes de área de cada una de las provincias que integran la Regional de Salud, además de la gerente asistencial, doctora Elsa Valdez.

 El doctor José Reyes, Director Regional de Salud, ha dado instrucciones al personal de salud, a fin de que se integre a los trabajos de la Jornada Nacional contra el Dengue.

En la referida reunión, realizada en las oficinas de la Dirección Provincial de Salud en esta ciudad y fue encabezada por su directora, doctora Derca Reyes.

 Participaron además otras instituciones  como la Gobernación Provincial, la Regional de Educación, el Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento Municipal y otras instituciones.

El pasado sábado, en un encuentro similar, participaron instituciones como la Unión de Juntas de Vecinos y representantes de las unidades de atención primaria de los barrios Lindo, Villa Progreso y México, además de los líderes comunitarios de esos sectores.