lunes, 1 de octubre de 2012

Miles de católicos marchan por calles de San Pedro de Macorís en honor a la Biblia.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La Iglesia Católica celebró la tarde de este domingo  la tradicional "Caminata de la Biblia", la cual fue presidida por el obispo de esta Diócesis, Monseñor Francisco Ozoria  Acosta. 
Además participaron sacerdotes, diáconos y ministros laicos de las diferentes parroquias y distritos parroquiales de la ciudad.

La caminata partió de la Catedral San Pedro Apóstol  a las 4:00pm, siguiendo todo el trayecto de la avenida Independencia, la Francisco Alberto Caamaño Deñó y la calle Julio Sillas Navarro hasta llegar a la parroquia San José Obrero.

Durante todo el trayecto se entonaron cánticos alegres y se ejecutaron seis paradas en diversos momentos para la reflexión comunitaria, los cuales fueron realizados por laicos delegados de las parroquias Santa Clara, Cristo Rey, Catedral San Pedro, San Antonio de Padua, San Pablo Apóstol y Sagrada Familia.

 El sacerdote Delso Paulino, coordinador de la Pastoral Bíblica Diocesana, tuvo a su cargo la conducción del evento, realizando oportunas intervenciones para catequesis en torno al sentido y significado de este día en honor a la biblia.

 Se sabe que el 30 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la memoria de San Jerónimo, considerado  padre de la Iglesia y traductor de la "Vulgata Latina", la primera versión oficial de la Biblia, realizada hacia finales del siglo III en Roma, Italia.

El padre Delso recordó que tanto las Sagradas Escrituras, como la Sagrada Tradición Apostólica constituyen un único deposito de la fe revelada por Cristo a sus apóstoles y confiadas al magisterio de la Iglesia, que la interpreta y dispone al universo de los fieles.

 Una vez en la explanada de la San José Obrero  fue celebrada una eucaristía presidida por el obispo Monseñor Ozoria Acosta, quien destacó la importancia de las Sagradas Escrituras en la vida cristiana y su aplicación a toda la vida social y universal del hombre.

De igual modo, destacó que los católicos están llamados a hacer la diferencia en torno a su identidad de fe y llamó al pueblo a tener cuidado y no dejarse confundir por los grupos que manipulan el mensaje de la Biblia sembrando la división y procurando provechos particulares para unos cuantos.

 La actividad terminó pasadas las 7 de la noche del domingo, en medio de cánticos de alabanzas entonados por el coro de la Parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir.

La Pastoral Bíblica de la Diócesis de San Pedro de Macorís esta presidida por el Padre Delso Paulino Paulino, coordinador diocesano, el Diacono Fabio Serrats, secretario general y el Diacono Docilio Mercedes, como tesorero.
(NOTAS Y FOTOS CORTESÍA FABIO SERRAT)