martes, 2 de octubre de 2012

Clínica Esperanza y Caridad anuncia actividades con motivo de su décimo cuarto aniversario.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Clínica Esperanza y Caridad, del Ministerio de Salud de la Iglesia Episcopal Dominicana en esta ciudad anunció un programa de actividades a desarrollarse durante este mes con motivo de la celebración de su Décimo Quinto Aniversario.
El anuncio fue hecho por sus principales directivos en una rueda de prensa efectuada en sus instalaciones.
Un documento entregado a los medios de comunicación indica que durante todo este mes se estará llevando a cabo un operativo gratis de glicemia, coprológico, tipificación, desparasitantes y consulta de medicina general.
Este viernes 5 de Octubre tendrá lugar una eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia San Esteban, a las 10 de la mañana y el Vienes 12, a las 6 y 30 de la tarde un conversatorio titulado Hablemos de Sexo Saludable, en la Iglesia Episcopal San Esteban.
Desde el lunes 8 hasta el viernes 12, a las 11 de la mañana habrá un evento titulado  Hablemos de VIH/SIDA con los Jóvenes  en el Salón del Club Rotario  de la Clínica Esperanza y Caridad.
El miércoles 10 de este mes habrá un operativo de VIH/SIDA a partir de las 9 de la mañana en el campus de la UASD en San Pedro de Macorís.
El Jueves 18 habrá un panel sobre VIH/SIDA, Estigma y Discriminación Versus Derecho, con el doctor Ramón Herrera Carbuccia, Juez de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Leonel Ledesma, María del Carmen, Ceprosh, el  doctor Víctor Terrero, Director Ejecutivo de CONAVIH/SIDA, además de Ramón Acevedo, de la misma institución.
Esa actividad tendrá lugar a las 5 y 30 de la tarde de ese día en el Hotel Macorix y se cobrará una colaboración de 500 pesos.
El Jueves 25, a las 7 y 30 de la noche  habrá una cena con el personal de la Clínica Esperanza y Caridad y la Junta Administrativa, en el Salón Isaac Wilson, de la misma entidad.
 La Clínica Esperanza y Caridad que opera en el local de la Iglesia Episcopal de la calle Sánchez, inició sus operaciones  gracias a una idea surgida y apoyada por el Obispo Julio César Holguín, de la referida iglesia hace ya 14 años, luego del paso por el país del huracán George.
Durante su existencia ha logrado posicionarse en el sector ONG Salud por la calidad de los servicios que ofrece, por los valores cristianos que priman en su cultura y por su gestión eficaz.
Actualmente ofrece servicios de Atención Primaria (UNAP), gracias al apoyo del Ministerio de Salud Pública, en horario matutino,  con servicios de consulta de Medicina General  y Medicina Familiar totalmente gratis.
 Cuenta además con un programa de Medicina Especializada, como Cardiología, Ginecología, Medicina Interna, Gastroenterología, Dermatología, Atención a Pie Diabético, Xonografía, Sociología, Psiquiatría, además de un moderno laboratorio y los servicios de vacuna.
Desarrolla además un programa de Educación para la Salud en la provincia en lo referente a salud comunitaria mediante el cual educa y desarrolla líderes comunitarios en barrios y bateyes de este municipio.
Cuenta actualmente con importantes aliados como el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Esperanza Internacional, Society Anglican  Missionaries And Senders –SAMS- y el Club Rotario San Pedro de Macorís.
 Ha desarrollado proyectos con instituciones nacionales e internacionales como la Agencia para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), la Fundación Clinton, Grandes Ligas  -MBL-, Iglesia Episcopal Dominicana, Rotary International, Consorcio Azucarero de Empresas  Industriales (CAEI) y la Fundación Esperanza Internacional, entre otros.
Cuenta actualmente con una Junta Directiva presidida por el Reverendo Juan Márquez, vicario general de la Iglesia Episcopal Dominicana, el Reverendo padre Alvaro Yepes, quien es rector de la referida clínica y la administración y dirección médica están a cargo de la licenciada Ercilia Santana y el doctor Miguel Dohn, respectivamente.
Ofrece sus servicios de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde de lunes a viernes y sus teléfonos son 809-246-2003 y 809-529-0330.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)