domingo, 21 de octubre de 2012

Ayuntamiento entrega a la UASD edificio Carl Th. Georg comprado recientemente para el municipio.



Por Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS.  Con la presencia del alcalde Tony Echavarría  y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), licenciado Mateo Aquino Febrillet, el Ayuntamiento Municipal, entregó el inmueble que será utilizado por esa alta casa de estudio como Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM) o extensión de la  UASD.

La actividad se desarrolló  en uno de los amplísimos salones, en lo que está hoy (19 de octubre del 2012)  era conocido como la Residencia Geriátrica Carlt Theodore Georg. 

 Tanto el alcalde Echavarría en representación del cabildo local, como el maestro Aquino Febrillet en representación de la UASD estamparon sus firmas en el documento denominado  Dación en Uso”.

Concluido este paso protocolar, el alcalde explicó que de manera inmediata los cuatro edificios de dos niveles, comprados por el Ayuntamiento por un  monto de 68 millones de pesos, de los cuales ya se han pagado 40, pasan a ser administrados por la UASD.

Al hablar ante los presentes, el arquitecto Tony Echavarría reconoció el trabajo tesonero  realizado por un grupo de hombres y mujeres, entre los cuales destacó a los profesores Jacob Spencer y Elsa Wells, quienes se mantuvieron en pie de lucha para que la Autónoma de Santo Domingo tuviera una extensión en esta ciudad.

 Indicó que  “no hay mejor inversión que la educación”, y por ello el Ayuntamiento,  con la aprobación de la Sala Capitular y el concurso de la Unión de Juntas de Vecinos, tomó 40 millones de pesos  del Presupuesto Participativo 2012, y tomará de los Presupuestos Participativos del 2013, 14 millones de pesos   y del 2014  tomará igual cantidad,  para completar los 68 millones de pesos  que cuestan este inmueble que se entregó a la UASD.

De su parte, el rector de la UASD, felicito a San Pedro de Macorís, en la persona del alcalde Echavarría, por la ejecución de este ejercicio de participación colectiva o ciudad posible,   que concluyó con  la compra del  inmueble para ser utilizado por el CURSAPEM.

 Aquino Frebrillet explicó que la UASD estaba interesada en la compra de este local  para su extensión en esta ciudad, pero el precio de venta era demasiado alto para ser adquirido por esta institución académica, indicando a seguidas que, gracias al alcalde, los regidores y algunas instituciones locales, hoy es una realidad.

 Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente del Concejo de Regidores, doctor Ramón Gómez, quien dijo que con esta entrega se marca un antes y un después en la educación superior de San Pedro de Macorís.

La oración de acción de gracias la pronunció Sor Mery, perteneciente  a la orden católica Hermanas Mercedarias de la Caridad, quien calificó esta actividad de humano-espiritual, y recordó que todo lo bueno viene de Dios.

La maestría de ceremonia la realizo el comunicador Rafy Ubiera.



Las edificaciones donadas se encentran localizadas en la calle Sánchez esquina Dr. George, en la histórica barriada de Miramar.

Se recuerda que el Ayuntamiento compró este inmueble a la orden católica Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Veamos un video que contiene parte del acto de entrega del edificio, gracias al Departamento de Relaciones Públicas del Ayuntamiento Municipal....veamos.