domingo, 14 de octubre de 2012

Ayuntamiento de S.P.M. reúne directores y encargados departamentales para explicar Plan Municipal de Desarrollo.



 
Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal, a través de la Oficina Municipal de Planificación y Programación (OMPP),  llevo a cabo un encuentro entre sus Directores de División y Encargados Departamentales  para informales  en qué consiste el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2012-2016.

En esta agenda la oración de bendición  la pronuncio la Ministra evangélica Evelyn Reyes de Cedeño y  las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente del Concejo de Regidores, doctor  Ramón  Gómez.

 La apertura de la actividad la realizó el Presidente del Comité Técnico de Formulación del referido plan, el alcalde Tony Echavarría,  quien motivo a los servidores municipales a darle todo el apoyo a la OMPP.

Al hablar ante los presentes,  sostuvo que es un compromiso de todos los empleados  edilicios  aportar su granito de arena para que en el primer trimestre del año entrante el Ayuntamiento Serie 23 pueda iniciar el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2016.

De su parte, la Coordinadora Técnica de la Federación Dominicana de  Municipios  Regional Higuamo (ASOMUREHI), licenciada Miriel Mañé, explicó a groso modo en que consiste el Plan FEDOMU PLANIFICA.

 Argumento que sin la planificación a corto, mediano y largo plazo no será posible que los municipios lleguen a ser sostenible.

Asimismo el director de la OMPP, ingeniero Cándido Pichardo habló de la importancia y los beneficios que conllevarían  la implementación del PMD en esta localidad.

 La clausura de la actividad estuvo a cargo del Presidente de la Cámara de Comercio y Producción, ingeniero Néstor Rodríguez,  quien indicó que esta es una oportunidad que la sociedad macorisana,  en todo su conjunto,  no debe dejar de pasar por alto.

Expreso el alto dirigente la institución que agrupa al empresariado macorisano, y que forma parte del Concejo Económico y Social Municipal, que la trasparencia y la unidad de criterios debe prevalecer para que este plan a realizarse  a 4 años sea una realidad que beneficia al municipio.

En la actividad estuvieron también presentes el presidente de la Regional Sureste del Colegio Dominicano de Ingeniero, Arquitecto y Agrimensores (CODIA) ingeniero Francisco Mendoza Springuer,  la directora ejecutiva de la Asociación de Empresas de Zonas Francas, licenciada Alexis del Guidice, como también el  ingeniero Danilo Miñoso, designado por la Camara de Comercio y Produccion como su representante ante el Concejo Económico y Social Municipal.

 
 Además de la vice alcaldesa, licenciada Salvadora Sabino, y otros miembros del Concejo Técnico de la Formulación del Plan Municipal del Desarrollo, así como también servidores edilicios.

El Ingeniero José Antonio Frías Constanzo, director ejecutivo del Plan de Desarrollo Municipal, dirigió la actividad desarrollada en el Salón de actividades  Doña América Bermúdez del edificio Blanca Díaz Ordóñez del cabildo petromacorisano.