sábado, 15 de septiembre de 2012

Presidente Suprema Corte de Justicia encabeza encuentro con jueces del Este en San Pedro de Macorís.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial encabezó en esta ciudad un encuentro con jueces del Departamento Judicial de la Región Este.

Se trata de la quinta de una serie de visitas que realiza el magistrado Mariano Germán Mejía, conjuntamente con los demás miembros del Consejo del Poder Judicial, para conocer las problemáticas  y necesidades de los tribunales, planteadas por los propios jueces.
 La reunión contó con la asistencia de los 74 jueces titulares que conforman los distritos judiciales de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Altagracia y El Seybo.

Fue realizada en la sala de audiencia de la Corte Penal del segundo nivel del Palacio de Justicia de esta ciudad.

 Hasta la fecha esas reuniones han abarcado los departamentos judiciales de Santiago, Barahona, Santo Domingo y San Francisco de Macorís.

En lo adelante se realizarán otros  en  san Juan de la Maguana, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi y Puerto Plata.

Durante su visita a esos lugares, el presidente de la Suprema Corte de Justicia acostumbra a realizar un recorrido previo por las instalaciones de los palacios de justicia a fin de saludar al personal y constatar las condiciones de éstos de manera personal.

 El magistrado Germán Mejía acudió acompañado de los consejeros Dulce María Rodríguez, Samuel Arias Arzeno y Elías Santoni Perera, así como de funcionarios del alto tribunal electoral.

Los encuentros contribuyen a fortalecer los lazos de comunicación  con los jueces del país a fin  de encaminar y lograr objetivos comunes para una administración de justicia pronta, honesta, independiente y con calidad de sus decisiones.
(FOTOS CORTESÍA VÍCTOR LÓPEZ)