jueves, 20 de septiembre de 2012

Policía continúa investigaciones sobre vigilante encontrado muerto en complejo Guavavery de Juan Dolio.



Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. La policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que un vigilante privado fue encontrado muerto en el complejo turístico Guavavery de Juan Dolio.

Se trata de Sergio Rivera, de 70 años, vigilante de la Compañía Antillana, quien residía en el Cruce de Cayacoa.

Según el informe policial murió como consecuencia de herida de arma de fuego cañón largo, tipo escopeta con entrada de contacto en la región fronto temporal derecha.

Se presume que se trató de un suicidio, ya que la escopeta con la que prestaba servicios, una Harrington calibre 12,  fue encontrada a su lado.

El supervisor  Héctor Julio Paula, dijo a la policía que en horas de la noche pasó la primera ronda y conversó con el occiso y que  cuando realizó la segunda,  a unos 300 metros antes de llegar a la villa E1-01, propiedad de Manuel  Aybar,  escuchó un disparó y cuando llegó lo encontró tirado en el suelo con la herida, con la escopeta a su lado y un cartucho disparado.

El cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa donde se le practicó una necropsia y luego le fue entregado a sus familiares.

MUERE MENOR EN VILLA ESPAÑA.

Un menor de 5 años murió al caerle encima un portón en una residencia del barrio Villa España de San Pedro de Macorís.

Se trata de Luis José Lamú  Pierret, hijo del nacional haitiano José Lamú, residente en la manzana 23 de Villa España.

Este dijo que  se encontraba limpiando el patio de una vivienda del señor Andrés Medina y el niño fue a empujar el portón el que se despegó y le cayó encima, ocasionándole los golpes que le produjeron la muerte.

El cadáver le fue entregado a sus familiares.


DOS SE ENTREGAN.

La policía de San Pedro de Macorís informó la detención de dos personas para ser investigados con relación a una denuncia hecha por otro en el sentido de que desconocidos lo despojaron de una pasola luego de encañonarlo.

Según el informe Gilbert Puente Mateo, de 20 años, residente en Miramar, se entregó voluntariamente a las autoridades para ser investigado.

El mismo informe también dice  del apresamiento de Carlos Alberto Caine, siendo investigado sobre el mismo caso y quien también se entregó de manera voluntaria.

La entrega fue realizada a la policía por el dirigente comunitario de Miramar, Juan Milian, el Director Provincial de la Defensa Civil, Pablo Polanco, el Director de Prensa de COC Radio Noticias, periodista Edward Leger y el reportero Víctor López, al coronel Bienvenido Berroa, quien prometió que sus derechos les serían garantizados.

Juan Carlos Rodríguez, de 20 años, residente en el callejón 1 del Barrio México, había denunciado que unos tales Johnatan, Randy y Gilbert, alegadamente lo despojaron de una pasola Honda Lead 100 luego de encañonarlo con un revólver.

Los detenidos son interrogados sobre la denuncia y serían enviados a la justicia para comprobar su culpabilidad o inocencia.

 UN PRESO.

Un joven de 22 años fue detenido cuando supuestamente le fue ocupado un celular que le había sido sustraído a una mujer en Hato Mayor.

El detenido es Carlos Alberto de la Rosa, residente en la carretera Hato Mayor – Sabana de la Mar.

Según la policía  habría sido sorprendido con el celular Motorola de color negro con blanco, de la compañía Orange, el que le había sido sustraído a Luisa  Melania Severino, residente en la calle La Leyenda de Villa Cerro en Higuey.

La denunciante dijo que el aparato se encontraba  encima de la nevera de la vivienda de su madre ubicada en el barrio Las Malvinas de Hato Mayor.

Según versiones del detenido,  lo adquirió de manos de la señora Rosi Navarro, residente en el mismo barrio quien se lo habría comprado a un tal Carlos, residente en San Pedro de Macorís.

Tanto De la Rosa como Navarro fueron detenidos para ser enviados a la justicia, mientras que se persigue al tal Carlos.