martes, 25 de septiembre de 2012

Empresa alemana construirá planta de energía solar en terrenos de Consuelo.



Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. La empresa Koror Busines de origen alemán, construirá en esta provincia una planta para producir energía solar, en terrenos pertenecientes al Ingenio Consuelo, en lo que es el proyecto San Pedro 50 MW.
La información fue ofrecida en la tarde de este martes por sus principales ejecutivos en rueda de prensa efectuada en la Asociación de Colonos de Consuelo, coordinada por el senador José María Sosa.
 Estaban presentes Uwe Ganser, vicepresidente de la empresa, el gerente de proyectos Horts Wenz, el ingeniero Sixto de los Santos y Beltrán Shwind.
Será ejecutada por la referida empresa perteneciente al Grupo de Empresas Dominicanas de Energía Renovables (GEDER) que opera 9 empresas a nivel nacional, entre ellas otra de energía solar ubicada en Monte Plata.
 En la rueda de prensa el ingeniero Sixto de los Santos explicó que la referida planta será construida al Este del batey San Luis, al norte de Experimental y a 2 kilómetros del batey Don Juan, todos de Consuelo, lo que abarca un millón de metros cuadrados.
Informó  que  producirá unos 100 mil megas por año y su inversión total es de unos 100 millones de dólares. Se estima que podría estar concluida en 8 meses, es decir en el 2013.
 Sus ejecutivos dijeron que se instalarán 200 mil paneles solares de 250 vatios y que garantizaría energía a más de 300 mil hogares.
En cuanto a la cantidad de empleos que generaría se estiman entre 500 y 600 directos y unos 100 en su fase de operación.
El licenciado Cirilo Sánchez, quien habló sobre el impacto ambiental garantizó  que esa nueva planta no hará daño a la flora y la fauna y que el municipio de Consuelo se beneficiará de manera directa e indirecta por el uso de suelo y los permisos de construcción.