domingo, 2 de septiembre de 2012

Juntas de Vecinos de los Barrios Japón y Filipinas realizan asambleas barriales.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Dos asambleas barriales fueron realizadas por las juntas de vecinos de los barrios Filipinas y Japón de esta ciudad, con la presencia de representantes del Ayuntamiento Municipal.
El objetivo de esas asambleas fue exponer las necesarias prioritarias de esos barrios a fin de que sean resueltas.
Una de las asambleas tuvo lugar en la Iglesia Las Mercedes y la otra en la calle Eusebio Payano.
 En ambas asambleas fueron escogidas tres necesidades de 10 que fueron expuestas, a representantes del cabildo petromacorisano en el área del Presupuesto Participativo.
Eduardo Inirio, presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Filipinas dijo haber conversado con el Gobernador Félix de los Santos y que éste habría manifestado que estaba en mayor disposición de contribuir con las necesidades de ese sector.
Otros dirigentes que participaron en esa asamblea fueron Juan Rafael Torres, Juan Feliciano, Norberto Encarnación, Iris Cabrera y Emilia Castro Gómez. También el promotor comunitario del Ayuntamiento, Andrés Berroa.
 En lo relativo a la asamblea de la Junta de Vecinos del Barrio Japón, participaron la presenta Miledys Herrera, Minerva Rincón en representación del Club Rotario Macorís y el delegado del Ayuntamiento Santiago Sosa.
Entre las necesidades acordadas están la terminación de aceras y contenes, además de bacheos en los callejones de esos barrios.
(NOTA ENVIADA POR EL COMUNICADOR MANUEL ANTONIO OZORIA)